REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

LLEGAN AL PAÍS 580 MIL DOSIS DE COVISHIELD

Campaña Nacional de Vacunación

LLEGAN AL PAÍS 580 MIL DOSIS DE COVISHIELD

Por PPV

El Ministerio de Salud de la Nación y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia, habían informado ayer que hoy por la madrugada aterrizaba en nuestro país un avión transportando la vacuna de la marca covishield.

El vuelo de Qatar Airlines transportó las 580 mil dosis de la vacuna (el QR 8155) contra el coronavirus producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Mediante un comunicado se informó que el ministro de Salud, Ginés González García, «supervisará las vacunas que llegan desde la India en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza».

Será a las 9.30 y se confirmó que esta primera entrega es parte de las 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India.

Por su parte, el Gobierno bonaerense comenzará a vacunar contra la Covid-19 a las personas mayores de 70 años que hayan manifestado su interés ( https://vacunatepba.gba.gob.ar/ ) en recibir la inmunización.

El proceso de vacunación comenzará en algunos municipios y el jueves en toda la provincia con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.
También se especificó que, hasta el momento, los inscriptos mayores de 70 suman 462.239: un total de 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

Además, el Ministerio de Salud informó que, en paralelo, esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales.

Finalmente, el Gobierno bonaerense realizó un intercambió de información con autoridades sanitarias de Israel sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante ese país de Medio Oriente.

El encuentro estuvo dirigido por el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y el jefe de Asesores del Ministerio de Salud de Israel, responsable de la campaña de vacunación en ese país, Boaz Lev.

«Intercambiamos experiencias y nos hicimos preguntas sobre cuáles son los principales desafíos de la campaña de vacunación en un país donde también se hace de manera voluntaria. Es muy interesante poder analizar los éxitos y los problemas que tuvieron. Así los observamos e intervenimos para evitar mayores complicaciones» explicó Kreplak.

Además, se conversó sobre el desafío de la vuelta a las clases presenciales, el accionar sobre los grupos especialmente vulnerables y además se coincidió en la estrategia de distribución y armado de los puntos de vacunación.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, Israel, con 9 millones de habitantes, acumula en total 686.000 contagios y 5.074 muertes, según datos oficiales, replicados por la agencia AFP.

Además de Kreplak, la representación bonaerense estuvo integrada por el director de la Escuela de Gobierno en Salud, Mario Rovere; el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García; la directora de Inmunizaciones, Patricia Campos; la directora de Epidemiología, Teresa Varela, y el presidente y vicepresidente del IOMA, Homero Giles y Leonardo Verna, respectivamente.

AL INICIO
Ir al contenido