REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

LIBEREN A MILAGRO

 A 5 años de su detención ilegal y arbitraria

LIBEREN A MILAGRO

Por PPV

Organizaciones políticas, sociales, sindicales y de Derechos Humanos volvieron a reclamar ayer por la libertad de la dirigenta de la Tupac Amarú, Milagro Sala, quien cumplió 5 años detenida ilegalmente como consecuencia de las causas armadas en Jujuy bajo el gobierno de Mauricio Macri.


Hubo movilizaciones tanto en la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy como en las localidades de Humahuaca, Libertador, San Pedro y Calilegua, entre otros puntos del país. En todos ellos, los carteles exigían la libertad de Milagro.

En la capital porteña, el punto elegido para el reclamo fue Tribunales y se realizó bajo la consigna “La Corte es el basurero de la democracia” y se arrojaron bolsas con residuos frente al palacio judicial.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales montó un desmedido operativo de seguridad, algo que fue denunciado por las organizaciones que marcharon para exigir el cese de la persecución política y el fin del lawfare contra Milagro.

“Este operativo es una muestra más del proceso de represión, criminalización y judicialización de la protesta social que venimos denunciando desde diciembre del 2015”, subrayaron.

Durante el acto en Jujuy habló Raúl Noro, compañero de Milagro Sala, y afirmó: “Ella está muy orgullosa, de tener a los compañeros después de cinco años de detención. Estos creían que habían sepultado a la Tupac pero con cada acto se sepultan ellos en el basurero de la historia”.

“Aquí está el espíritu del pueblo que surge desde la tierra porque somos América Latina y cada compañero lleva sangre originaria. Somos la tierra fecunda que hace crecer la naturaleza, la vida, sobre todo el amor porque nos movemos con el espíritu de la solidaridad”, agregó.

Por su parte, Milagro realizó una videoconferencia en la que agradeció el apoyo tras 5 años de encierro ilegal y agradeció el apoyo de las organizaciones y resaltó que “caminaron una lucha muy fuerte en la Argentina” y mencionó como ejemplo la “Marcha Federal” que se hizo durante la gestión del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

También destacó:  “Quienes salvaron la democracia y lograron reinstalarla en Bolivia fueron las organizaciones sociales, el campo nacional y popular”.

Finalmente, Evo Morales, a través de su cuenta de twitter, expresó: “Nuestra solidaridad con la hermana #MilagroSala que sufre cinco años de injusto encierro. Esperamos que pronto se haga justicia y Milagro pueda quedar en libertad. ¡Fuerza Milagro!”

AL INICIO
Ir al contenido