REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

LARRETA COBRARÁ NUEVOS IMPUESTOS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y A LAS LELIQS

CABA – Presupuesto 2021

LARRETA COBRARÁ NUEVOS IMPUESTOS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y A LAS LELIQS

Por PPV

El Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta presentó el viernes pasado el Presupuesto 2021, que contempla gastos por más de 612 mil millones de pesos y nuevos impuestos a los gastos con tarjetas de crédito y a las operaciones financieras con Leliqs.

Según el gobierno porteño, para el 2021 se estipuló “un presupuesto de contingencia y con medidas transitorias” y son para “compensar” la quita de fondos de Coparticipación.

El presupuesto de Larreta contempla la implementación del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito, que implicará una suba del 1,2% en el gasto, tal como ocurre en “provincias como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Chaco, San Luis y Tierra del Fuego”, señalaron las fuentes.

Además, se determinaron cambios impositivos a partir de la eliminación de la exención al Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las Leliqs y a las operaciones de pases.

Con estas tres medidas se estima recaudar $10.608 millones en los IIBB de las Leliqs, $1.392 millones de las operaciones de pases y $7.700 millones de los Sellos.

La idea de Larreta es tratar de recaudar $19.700 millones para el próximo año. De esta manera, junto a los $32.300 millones estimados por la reducción del gasto, la Ciudad buscará “compensar” los $52.000 millones que no recibiría en caso de seguir vigente el Decreto 735/20.

Cabe recordar que Horacio Rodríguez Larreta apeló ante la Corte Suprema de Justicia la medida dispuesta en el decreto presidencial, mientras ello sigue su curso, definió, además, un cálculo de gastos para el año próximo con el nivel de ingreso de los fondos coparticipables vigentes, es decir, incluyó ese 1,18% del dnu.

El proyecto, que tardó casi dos meses en conocerse, será defendido este miércoles próximo ante los diputados por el ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura.

AL INICIO
Ir al contenido