LA VERDAD SIEMPRE LLEGA

#Nieto132

LA VERDAD SIEMPRE LLEGA

Por Damián Bottini

Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer «con la alegría que da la conquista de la verdad» la restitución de la identidad del nieto 132: Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida desaparecida junto a gran parte de su familia en 1976 en Tucumán durante la última dictadura cívico militar, y quién aún busca la identificación de su padre biológico.

A menos de una semana de haberse restituido la identidad del nieto 131, hijo de Lucía Angela Nadin y Aldo Hugo Quevedo -desaparecidos en 1977-, Abuelas debió organizar una nueva conferencia de prensa para anunciar la nueva restitución de identidad.

«Nos volvemos a encontrar para dar a conocer la resolución de un nuevo caso, el 132. Esta mañana el juzgado federal Nº1 de Tucumán confirmó al nieto 132 que no es hijo de la familia que lo crió como propio en Tucumán, dueña de una finca en la que trabajaba su madre, Mercedes del Valle Morales, detenida desaparecida en mayo de 1976, en la misma provincia», informó la presidenta de Abuelas, Estela Carlotto.

Carlotto también informó que luego de un largo recorrido, ayer el Juzgado Federal de Tucumán informó al joven que no es hijo de quien lo crió por lo que se confirmó que «efectivamente fue víctima de sustracción, ocultamiento y sustitución de identidad en el marco del terrorismo de Estado».

«Hoy lo abrazamos como nuestro nieto 132, y como un rompecabezas que nunca se termina de completar, se inicia un nuevo camino para poder dar con su verdadero padre», expresó conmovida Carlotto dado que se desconoce la verdadera identidad del padre.

Finalmente, convocó a quien tenga cualquier dato sobre Mercedes del Valle Morales a que se acerque a Abuelas, a la CoNaDI o al nodo de la Red por el Derecho a la Identidad de Tucumán.