15/04/2024

LA PLATA: MÉDICOS REALIZARON CON ÉXITO EL PRIMER TRASPLANTE DE PÁNCREAS EN LA CIUDAD

Mar6,2023

Portada. Transplante La Plata

LA PLATA: MÉDICOS REALIZARON CON ÉXITO EL PRIMER TRASPLANTE DE PÁNCREAS EN LA CIUDAD

Por PPV

El equipo de Trasplante Renal y Pancreático Crai Sur Cucaiba- Hospital San Martín de La Plata hicieron historia al haber realizado el primer trasplante pancreático en esa ciudad.

El procedimiento se llevó por parte del equipo de Trasplante Renal y Pancreático del Hospital San Martín, ubicado en avenida 1 y calle 70 y en colaboración con la Unidad de Trasplante del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA).

No es la primera vez que el centro asistencia San Martín interviene en operaciones inéditas. En el año 2019 médicos de esa institución llevaron a cabo el primer doble trasplante renal.

Y si de hitos hablamos, en el año 2017 la Provincia de Buenos Aires había logrado otro cuando, en el Hospital Eva Perón de San Martín, se realizó un trasplante de renopáncreas en un paciente con diabetes.

El CUCAIBA es el organismo dependiente del Ministerio de Salud creado por ley provincial 10.586, responsable de llevar adelante el Programa Provincial de Trasplante de Órganos en toda la jurisdicción, cuyos principales objetivos son los de fomentar la procuración de órganos y tejidos, desarrollar servicios de trasplante en hospitales públicos, gestionar las habilitaciones para instituciones y equipos de trasplante en establecimientos públicos y privados de toda la provincia y garantizar el acceso al trasplante de todos los bonaerenses.

En su discurso de apertura del 151° período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof señaló respecto al sistema de salud local que «Hoy, seguimos priorizando las inversiones en el sistema sanitario. En pandemia, podemos decir con orgullo que ningún bonaerense se quedó sin asistencia médica y que con un esfuerzo titánico se llevó a cabo la mayor campaña de vacunación de la historia de la PBA.»

Related Post

Ir al contenido