REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

«LA PATRIA ES EL OTRO” LANZÓ UNA CAMPAÑA DE PINTADAS Y AFICHES PARA «ROMPER LA PROSCRIPCIÓN DE CRISTINA»

Lanzaron la campaña «CFK2023»

«LA PATRIA ES EL OTRO” LANZÓ UNA CAMPAÑA DE PINTADAS Y AFICHES PARA «ROMPER LA PROSCRIPCIÓN DE CRISTINA»

Por PPV

Organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo que integran el Frente de Todos, y conforman «La Patria es el otro», lanzaron una campaña nacional con pintadas y afiches bajo la consigna «CFK2023» para «romper la proscripción de Cristina».

En ese sentido, el subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo, Lauro Grande, en declaraciones radiales a la AM 530 – la Radio de las Madres de Plaza de Mayo- se refirió a la situación de Cristina Kirchner y la proscripción a la que es sometida la actual vicepresidenta de la Nación por el Poder Judicial.

«Cristina ya lo dijo varias veces, Argentina y Democracia sin mafias. Ahí nosotros tenemos que salir con esa consigna a movilizarnos, a organizarnos. Recorrer todos los lugares donde haya compañeros, compañeras, argentinos y argentinas que se quieran sumar a discutir un poder judicial que lo único que hace es, en ese caso, perseguirla a Cristina y todo lo que tenga que ver con Cristina», expresó Lauro.

Además, afirmó: «Ella nos dijo el 27 de diciembre en Avellaneda que no no renunciaba ni se autoexcluía de nada. Entonces, nosotros tenemos el deber y la tarea de evidenciar esto: Cristina no es candidata porque el Poder judicial mafioso con Clarín, con Magnetto, la proscribe como hicieron con Perón del ’55 al ’73».

«Cristina es la esperanza de las grandes mayorías populares, no sólo del peronismo, del kirchnerismo, del Frente de Todos», señaló el funcionario.

Finalmente, indicó: «La situación está entre aceptar que el Poder Judicial mafioso, Cristina lo dice y lo denuncia y nosotros estamos construyendo una candidatura. Sea de quién sea, nos guste más o menos. debatamos en qué democracia queremos vivir ¿Los partidos políticos con Cristina proscripta se pueden presentar? ¿Es como si nada? Si ella está diciendo que no renunció ni se autoexcluyó. Esa es la discusión».

Eduardo Montes, referente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) y otro de los convocantes, aseguró que la voluntad de manifestarse para «romper la proscripción» que condiciona a la Vicepresidenta responde a la demanda que surge «del territorio, la fábrica y las cooperativas», donde «el sentir de nuestro pueblo es la candidatura de Cristina».

En declaraciones radiales, Montes expresó: «Esto (por la inhabilitación para ejercer cargos públicos impuesta en el veredicto de la causa Vialidad, más allá de que aún resta la revisión de Casación y, eventualmente, la Corte Suprema) no se puede aceptar porque es aceptar la proscripción del peronismo, y en nuestra historia ya hemos vivido estas situaciones. Por eso, tomamos el bastón de mariscal y seguiremos en esta lucha».

Por su parte, Adrián Grana, el Diputado Provincial de Buenos Aires por el FDT, también se manifestó en igual sentido: «Básicamente, el poder judicial da muestras de un posicionamiento político y que ha perdido el rumbo de una institución de la democracia, que lo que tiene que hacer es impartir justicia para todos y todas.
La Corte está siendo la defensa, y cuando no el ataque, de un sector de la política argentina y el empresariado argentino que está queriendo moldear una democracia muy tutelada, muy cuestionada muy vacía de contenido«.

En ese intento de retroceder en materia de conquistas sociales y de democracia que se construyó con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno en 2003, Grana expresó que «se está retrocediendo largamente en eso para justificar esta situación del reparto injusto de la riqueza en Argentina. Desde 2015 para acá, los trabajadores perdimos 20 puntos en lo que es la renta en Argentina. En eso se basa este vaciamiento de la justicia».

Grana afirmó: «El poder judicial quiere proscribir a Cristina porque es la garantía de la recuperación del sendero de la justicia social por lo tanto hay una proscripción que tenemos que romper para poder avanzar en una democracia más fuerte para todos y todas».

«Independientemente que en términos legales Cristina puede ser candidata, la derecha lo que quieren plantear es que Cristina es una delincuente. Es muy complejo cuando hay un entramado entre la justicia, los sectores mediáticos, empresariales y la derecha consolidada en Juntos por el Cambio planteando esta situación. Cristina quiere blanquear y limpiar la cancha, y me parece una actitud enorme por parte de ella, pero creo que la militancia lo que tenemos que hacer es romper la proscripción porque entendemos que Cristina es el camino de la Justicia Social», definió Grana.

Además, expresó: «Hay que salir a la calle, hay que discutirlo fuertemente. Organizarnos, movilizarnos. Hay una justicia que quiere consagrar los privilegios de las minorías para seguir teniendo una Argentina totalmente injusta».

Una de las primeras voces públicas del oficialismo que llamó a movilizarse para «romper la proscripción» fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien en declaraciones a la AM530 advirtió que el oficialismo no puede «hablar de ningún diseño electoral con Cristina proscripta» y exigió a la militancia del peronismo que salga del «estado de letargo» para «romper con la proscripción».

«Hay que pasar de un momento gris en términos políticos y dar una demostración de fuerza. Si hay gente que quiere votar a Cristina, Cristina tiene que poder ser candidata. Después, bueno, estará en su decisión», subrayó Larroque, y se sumó al llamado a movilizarse el 24 de marzo, fecha para la que -dijo- «Cristina hizo una convocatoria muy importante».

«La tarea central de la militancia y del conjunto del pueblo que se referencia en Cristina es salir a romper esa proscripción. No hay que arrodillarse. La democracia está en riesgo porque hay factores de poder de carácter mafioso a los que vemos operar todos los días, antes de una manera más subterránea hoy prácticamente a cielo abierto», agregó.

AL INICIO
Ir al contenido