REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA DE LA ENTREVISTA DE CARLSON A PUTIN

Portada. Manipulación mediática entrevista Carlson a Putin

LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA DE LA ENTREVISTA DE CARLSON A PUTIN

Por PPV

El pasado jueves 8 de febrero, el controvertido Tucker Carlson, ex presentador de Fox News, entrevistó por su canal de internet al presidente ruso Vladimir Putin durante más de dos horas. El tema central fue la Guerra con Ucrania.

Quienes no dedicaron su tiempo a ver la entrevista completa, sólo se enteraron por los medios de comunicación que, una vez más, hicieron gala de su fuerte la desinformación.

Un cronista sevillano, que en la Red Social X se presenta como Quasi-Modo, @QuasiDixit, se dedicó a analizar lo dicho por el premier ruso y la manipulación mediática.

Con el título «Noticia Vs. Realidad ¿Como manipulan los medios la información?», el cronista pone en evidencia a través de un extenso hilo que «ir a la fuente primaria es algo de Primordial hoy día».

Por ejemplo, The Whashington Post hace referencia a un acercamiento de Putin al partido Republicano de Trump que no se escenifica en la entrevista.

Este cronista hace referencia también a cómo los medios occidentales pasan de largo cuestiones como el Nord Stream (Putin señala directamente a USA) y sobre los acuerdos de paz de Estambul que Occidente frustró y que habrían ahorrado tantas muertes (pero entonces no habría habido negocio de armas)»

A continuación compartimos el extenso hilo de X para ver y analizar la entrevista detenidamente.

Ir al contenido