LA CULPA ES DEL OTRO: MILEI ECHÓ AL SECRETARIO DE TRABAJO

Por los aumentos en el ejecutivo

LA CULPA ES DEL OTRO: MILEI ECHÓ AL SECRETARIO DE TRABAJO

Por PPV

Javier Milei anunció el despido del secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de la polémica que se generó al conocerse el fin de semana pasado que se habían aprobado aumentos de sueldos que incluían los cargos del ejecutivo, aunque cabe destacar un detalle no menor: fueron autorizado por el propio Milei.

El argumento que esgrimió el presidente para efectivizar otro despido más de su magro gabinete fue que Yasín cometió un error y en consecuencia, mientras brindaba una entrevista televisiva, anunció el fin del ahora ex secretario de Trabajo en el gobierno de Milei.

De ésta manera quiso dar por finalizada el escándalo que se generó el fin de semana cuando quedó expuesto a través de una serie de tuits de la 2 veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la que se demostraba que el propio Milei había autorizado un aumento de su sueldo del 50%.

Sin embargo, y apelando una vez más al mecanismo de culpar a un tercero por sus decisiones políticas y económicas, el presidente explicó que en uno de los aumentos de salarios en el sector público se activó un decreto de la ex mandataria Cristina Fernández, que determinaba que los sueldos de los puestos jerárquicos no pueden ser menores a los que están debajo de ellos en la estructura estatal.

Cabe remarcar que tanto Milei como Javier Herrera Bravo es el secretario Legal y Técnico, el responsable de cuidar actualmente la firma del presidente, junto al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, debieron revisar lo que se firmó. Pero no pasó.

Razón por lo cual, lo dicho por el diputado Miguel Ángel Pichetto pone de relieve una falta grave en lo que a funciones del ejecutivo se refiere:  “Si no sabe lo que firmó, estamos en problemas”.

Finalmente, la decisión de echar a Yasín puede que quite el tema de agenda -mientras sigue avanzando el ajuste brutal sobre todos los argentinos y argentinas-, pero no corre que al parecer Milei no lee lo que firma ni cumple con lo que viene pregonando desde que asumió la presidencia.