REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN COMIENZA MAÑANA

Coronavirus

LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN COMIENZA MAÑANA

Por PPV

La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus comenzará mañana, de acuerdo a lo convenido entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias.

Cuando se aplique la primera dosis de la Sputnik V, Argentina se convertirá en uno de los únicos 10 países que comenzarán la vacunación antes de fin de año.

El Presidente destacó, después de la llegada al país de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que se está distribuyendo según lo planificado y dijo que “tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido”.

“Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos y en eso no tenemos bandería política”, subrayó el jefe de Estado en una reunión que mantuvo con los gobernadores a través de videoconferencia.

Todos los que hablaron dijeron que estaban dispuestos a vacunarse durante los próximos días o semanas; sin embargo, Rodríguez Larreta se mantuvo en silencio durante el encuentro virtual.

Para mañana, a las 9 horas, está organizada una videoconferencia con la que se dará formalmente el inicio de la campaña de vacunación que, escalonada y con nuevas etapas a lo largo de enero y febrero, será inédita en nuestro país.

Acompañaron de forma presencial al mandatario en Olivos los ministros de Salud, Ginés González García; de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y la secretaría de Salud, Carla Vizzotti; quien encabezó la comitiva que trajo el jueves este primer cargamento de vacunas desde la Federación Rusa.

Participaron del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

También asistieron los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

 

AL INICIO
Ir al contenido