KICILLOF A MILEI: «ESTAMOS BIEN VIVOS Y COLEANDO»

KICILLOF A MILEI: «ESTAMOS BIEN VIVOS Y COLEANDO»

Por PPV

Luego de haber reelecto la gobernación de la provincia de Buenos Aires con una diferencia de más de 20 puntos con el candidato de Juntos por el Cambio, Axel Kicillof brindó una Conferencia de Prensa en la mañana de ayer lunes 23 de octubre.

De esta manera, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pronosticó este lunes un triunfo del candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembre próximo, reiteró que desde la provincia se buscará aportar los votos necesarios para que ello ocurra, y repudió los dichos del postulante ultraderechista Javier Milei, quien llamó a «ponerle la tapa al ataúd del peronismo».

«Si Milei habló de poner la tapa al ataúd del peronismo, quiero que sepa que estamos bien vivos y coleando», dijo Kicillof en respuesta a las palabras pronunciadas este domingo por Milei desde el búnker de campaña de la Libertad Avanza (LLA) en el porteño hotel Sheraton Libertador.

Desde la Casa de Gobierno, en La Plata, el mandatario provincial -uno de los grandes ganadores de la elección de este domingo- juzgó como «muy lamentable» lo dicho por el libertario y repudió esas expresiones que calificó como «violentas».

Kicillof -quien en los comicios logró su reelección para un nuevo período de cuatro años como gobernador de la provincia de Buenos Aires- afirmó que Unión por la Patria (UxP) «va a ganar el balotaje» el 19 de noviembre próximo y valoró los esfuerzos del candidato oficialista Sergio Massa, en «dar vuelta» el resultado de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto derrotando este domingo a Milei por casi siete puntos de diferencia (36,68%-29,98).

Agradecimiento al pueblo bonaerense 

A través de las redes sociales, el Gobernador reelecto agradeció al pueblo bonaerense.

«Gracias a todas y todos los que hicieron posible esta elección histórica. Emociona ver el respaldo, la convicción, la fuerza y la energía del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Eligieron un proyecto donde la dignidad no es un negocio, los derechos no dependen de la ganancia, y la libertad sólo se alcanza cuando hay igualdad de oportunidades. Fue un voto por lo conseguido, fue un voto por lo que falta, fue un voto por la democracia. Por eso necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo, con su felicidad y la grandeza de nuestra nación. La campaña termina cuando Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina»- señaló.

Y agregó: «Vemos este triunfo como un respaldo por todo lo hecho en estos cuatro años y, sobre todo, como un gran compromiso con el pueblo bonaerense que volvió a depositar su confianza en nosotros. Desde el día de hoy estamos trabajando por todo lo que todavía falta. El apoyo que nuestra fuerza recibió nos permitió recuperar 14 municipios. Es el resultado de un método de gobierno que dejó atrás la discriminación partidaria. Cada una de las rutas, escuelas y patrulleros fueron para satisfacer las necesidades de todos los distritos. En una época muy compleja, en la que se han vuelto a discutir valores que considerábamos establecidos, hemos reafirmado con la gestión y hechos concretos que allí donde hay una necesidad, nace un derecho. La provincia de Buenos Aires no se salva sola: necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente para contar con un gobierno nacional que defienda la producción, el trabajo, la salud y la educación.»