REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

JUNTOS POR EL CAMBIO VACÍA SESIÓN SOBRE PEDIDO DE INFORMES POR VACUNAS

Sigue el escándalo en Corrientes

JUNTOS POR EL CAMBIO VACÍA SESIÓN SOBRE PEDIDO DE INFORMES POR VACUNAS

Por PPV

Diputados provinciales de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes + Juntos por el Cambio se retiraron por tercera sesión consecutiva de la Legislatura para no dar quórum y hacer fracasar el pedido de informes presentado por el bloque Frente de Todos sobre el escándalo de las vacunas que trasladaba sin protocolo en una camioneta -que chocó- el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo.

El diputado provincial del Frente de Todos, José Mórtola, señaló: “En realidad en la práctica lo que menos hacen es respetar la democracia, en una muestra clara de autoritarismo, que se repitió la semana pasada cuando no dieron quórum para sesionar sobre el sistema de vacunación y un ministro con 900 dosis adentro de un vehículo no oficial”.

“Queremos saber qué pasó con las 900 dosis de vacunas (que estaban en la camioneta en la que chocó el titular de la cartera de Salud provincial) y cómo va a continuar el sistema (de inmunización en la provincia) sabiendo que a más del 50% de las comunas de Corrientes aún no ha llegado la vacunación”, insistió Mórtola.

Marco Otaño, también diputado provincial del Frente de Todos, señaló: “Generar un debate y pedir informes sobre hechos por los que viene siendo cuestionado el Gobierno provincial (que encabeza Gustavo Valdés), en especial sobre el direccionamiento de recursos y el sistema de vacunas”.

“Esta actitud, generada por tercera vez consecutiva, busca únicamente frenar el debate y negar todo tipo de informe, lo que marca la falta de transparencia total en los actos de gobierno”, indicó Otaño.

Cabe recordar que el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, chocó con la camioneta en la que transportaba -sin protocolo alguno- vacunas contra el coronavirus hacia la ciudad de Goya, esto motivó que la Legislatura provincial a presentar un pedido de informes para que se explique cómo funciona el mecanismo de distribución de las dosis.

También motivó que 14 legisladores nacionales y provinciales de Corrientes denunció al ministro ante el Juzgado de Instrucción 5 de la capital, a cargo de la jueza Amelia Zair Nicolás, por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La denuncia está firmada por los diputados nacionales José Ruiz Aragón, Jorge Antonio Romero, Nancy Sand, la senadora nacional Ana Almirón; los senadores provinciales Rubén Bassi, Víctor Giraud, Patricia Rindel; y los diputados provinciales Cesar Acevedo, Miguel Arias, Marcos Bassi, Alicia Meixner, José Mortola, Felix Pacayut y Marcos Otaño.
La denuncia está patrocinada por los abogados Mariano Da Vila y Bernardo Gastón Martínez.

Sin embargo, Juntos por el Cambio sigue negándose a dar a explicaciones mientras Cardozo aun permanece en su cargo.

AL INICIO
Ir al contenido