REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

JUEZ RAMOS PADILLA PIDE AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA QUE SE LO CONVOQUE A UNA AUDIENCIA

JUEZ RAMOS PADILLA PIDE AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA QUE SE LO CONVOQUE A UNA AUDIENCIA

Por PPV

El juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla, pidió hoy mediante un oficio al Consejo de la Magistratura de la Nación que se lo convoque «a una audiencia pública de cara a la sociedad» para explicar «cualquier duda, inquietud, sospecha o pregunta que puedan tener» los consejeros respecto de la denuncia en su contra que inició el fallecido magistrado Claudio Bonadío.

El motivo del pedido radica en que la semana pasada, la consejera Jimena de la Torre -exfuncionaria de la AFIP del gobierno de Mauricio Macri- planteó su preocupación por la posibilidad de que se archiven por prescripción cuatro denuncias contra jueces.

Y puntualizó, arrojando un manto de sospecha, sobre los casos «que vencen en septiembre y noviembre» y señaló a los jueces platenses Ramos Padilla y Ernesto Kreplak.

La denuncia de Bonadío contra Ramos Padilla fue por presunto «prevaricato» por referirse en una de sus resoluciones, en el marco de la causa que investiga a la banda de espionaje ilegal, al expediente que instruía Bonadío conocido como “Gas Natural Licuado” y por la que fue detenido y desaforado Julio De Vido.

Sin embargo, en abril de este año, el juez federal Julián Ercolini dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner, de Julio De Vido y Roberto Baratta, entre otros intermediarios, porque no hubo sobreprecios en la compra de GNL.

Por todo esto, Ramos Padilla solicitó que se lo cite «para dar respuesta a esta ‘importante denuncia’ que estaría próxima a vencer, de modo de evitar que cualquier plazo ponga en duda mi honorabilidad, donde aclaro no tendré reparos en contestar cualquier duda, inquietud, sospecha o pregunta que puedan tener los señores consejeros y en especial la sociedad».

A la vez, el magistrado pidió que «se fije fecha en el menor plazo posible y se le dé al presente el carácter de pronto despacho» y requirió que se le otorguen «copias de la denuncia formulada por el Dr. Bonadío», dado que nunca tuvo acceso al expediente.

El juez también puntualizó que «está claro que si (De la Torre) leyó la denuncia y creyó que era una denuncia grave o importante, debe impulsar las actuaciones y solicitar que se avance en el juicio de remoción».

«Si no leyó la denuncia, pero igual le parece importante destacarla dentro de todas las denuncias que están en esas condiciones –porque la hizo Bonadío o porque es en mi contra- y gratuitamente realiza estas discriminaciones, la situación es más grave y con más razón debe llevarse a cabo la audiencia solicitada y otorgarme la posibilidad de despejar cualquier sospecha», afirmó Ramos Padilla.

AL INICIO
Ir al contenido