REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

INVIERTEN 30.000 MILLONES DE PESOS EN EL PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA

Para refacción y ampliación

INVIERTEN 30.000 MILLONES DE PESOS EN EL PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA

Por PPV

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentó ayer en el Palacio Sarmiento la nueva etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que implica una inversión total de 30.000 millones de pesos para los próximos dos años y que serán destinados a la refacción y ampliación de universidades de todo el país.

El proyecto,  que implica más de 150 obras nuevas, tendrá en su primera fase 70 obras nuevas, refacción y ampliación en las 24 jurisdicciones educativas con una inversión de 15.500 millones de pesos que generarán 4.500 puestos de trabajo directos y 13 mil indirectos. Se estima que esto beneficiara a más de 50 universidades nacionales, 123 mil estudiantes y 10 mil docentes y no docentes.

Al respecto, el ministro Perczyk afirmó: “Este programa tiene por objetivo garantizar derechos, ampliar, expandir e igualar”, manifestó y aseguró que “nuestro sistema universitario es particular en América Latina y en el mundo: el 80% de nuestros chicos va a la universidad pública, no arancelada, autónoma y que se propone igualar para arriba”.

Y agregó: «Además, a través de estas obras se genera trabajo en la comunidad, con empresas locales, con corralones locales y equipos electrónicos que se compran ahí para generar redistribución en un país que necesita fortalecer el federalismo».

Estuvieron presentes en el encuentro autoridades de las universidades de Córdoba, Jujuy, Lanús, Moreno, La Matanza, La Plata, Arturo Jauretche, General Sarmiento, Lomas de Zamora, San Martín, de la Universidad Nacional del Oeste, Avellaneda, Hurlingham y Almirante Brown.

AL INICIO
Ir al contenido