REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

INTENDENTES LE PIDIERON A VIDAL LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Crisis social

INTENDENTES LE PIDIERON A VIDAL LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Por PPV

Ayer, 50 intendentes bonaerenses presentaron una carta ante la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para que declare la emergencia alimentaria.

En dicha carta se da cuentas de la situación crítica que atraviesa la Provincia, la cual que se ha acentuado en el último mes debido al aumento de los alimentos por la última devaluación, y se detalla que la pobreza ya afecta al 46.8% de les niñes menores de 14 años y que el 14.5% de la infancia pasó hambre en el último año, según datos del INDEC.

La carta también va en sintonía con la que hace unos días emitió la iglesia a través de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, quien ante la suba “de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento del precio de los alimentos de la canasta básica” solicitó que Vidal declare en forma urgente la emergencia alimentaria y nutricional.

En  este marco, es necesaria la emergencia alimentaria y, en consecuencia, la entrega de alimentos a comedores escolares y que la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) aliviane las obligaciones tributarias a los pequeños comerciantes.

Verónica Magario, actual intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora de la Provincia, indicó en sus redes: “La gobernadora debe asumir su responsabilidad frente a la grave situación que enfrentan las y los bonaerenses y reforzar las partidas presupuestarias para atenuar el fuerte impacto que tienen las políticas del Gobierno provincial y del nacional en nuestros niños, jóvenes, abuelos y comerciantes”.

Por su parte, Vidal, en el marco del Día de la Industria y en el encuentro de la Unión Industrial de Buenos Aires (Uipba), demostrando una vez más la sordera ante la necesidad de la población de la provincia de Buenos Aires, afirmó: “Si con todas las dificultades que nos han atravesado, hay ejemplos de industrias que no se dieron por vencido y lograron crecer, imagínense lo que podemos lograr con un camino de consenso, de diálogo honesto y de mayor grandeza”.
La declaración emula una remake del recordado spot de campaña de 2015, en el cual afirmó: “Es emocionante ver lo que estamos logrando juntos”.

A Pesar de que Vidal trató nuevamente de diferenciarse del presidente Mauricio Macri, quien no fue al encuentro de la Unión Industrial Argentina (UIA), ambos continúan sin declarar la emergencia ante el cuadro crítico que vive el país.

Ante la grave crisis imperante, hoy frente al Congreso, Organizaciones Sociales reclaman -en una jornada nacional- que se declare la emergencia social y alimentaria.

AL INICIO