REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

INFORMACIÓN SANITARIA PARA MUTUALES Y COOPERATIVAS

INFORMACIÓN SANITARIA PARA MUTUALES Y COOPERATIVAS

Por Cecilia Ratovicius

Se informa que todas las entidades se encuentran alcanzadas por los términos del decreto 297/20 de “Aislamiento social preventivo y obligatorio”, salvo aquellas que desarrollen actividades descriptas en el Art. 6° del mismo. Las entidades que posean empleados en relación de dependencia, deberán abonar los salarios completos.

Información administrativa para cooperativas y mutuales:

Visto el Decreto 297/2020 de “Aislamiento social preventivo y obligatorio”, el INAES ha resuelto SUSPENDER todos los términos procesales administrativos (Res. 37/20 INAES) desde el 16/3 al 31/3, por lo cual, todas aquellas entidades que deberían convocar a asamblea ordinaria para consideración del ejercicio cerrado el 31/12/19, o realizar las asambleas para ello, podrán aplazar los plazos hasta luego de suspendido el decreto 297/20.

Teniendo en cuenta la posibilidad de extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, podrán ser presentadas fuera de termino todas las asambleas de consideración de ejercicios contables, sin perjuicio económico para la entidad. Recomiendo que las que se encuentren en proceso de elecciones por finalización de mandato, informen a las entidades bancarias la prórroga de elecciones por la pandemia declarada.

Información financiera para mutuales y cooperativas:

Se encuentran todas las entidades alcanzadas por los beneficios de las medidas de “Financiamiento para garantizar la producción” comunicadas el día martes 17/3, por el Ministerio de Desarrollo Productivo junto con el Ministerio de Economía.

Asimismo, desde la Dirección Nacional de Desarrollo y Promoción del INAES se pondrá en marcha un Banco de Proyectos de Inversión en la Economía Social, para recabar todas las iniciativas de inversión del sector y sus alternativas de financiamiento.

información economica para cooperativas de trabajo:

Se encuentra en proceso de análisis del Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la reapertura de la ex Linea 1 – Repro, para subsidiar con un monto fijo de dinero a los trabajadores y trabajadoras de cooperativas de trabajo que se vean afectadas durante esta situación socio-sanitaria.

Seamos responsables, quedémonos en casa.

Pueden solicitar más información via mail a [email protected] o al 11-5666-8882

AL INICIO