REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

Impuesto a las Ganancias. EL GOBIERNO IMPULSA QUE SOLO PAGUEN LOS QUE GANAN MÁS DE 150.000 PESOS

Proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias

EL GOBIERNO IMPULSA QUE SOLO PAGUEN LOS QUE GANAN MÁS DE 150.000 PESOS

Por PPV

La iniciativa, redactada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, ingresó a la Cámara el viernes y, de ser aprobada, implicaría que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar Ganancias.

El proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias busca establecer un nuevo piso, en el que sólo pagarían los salarios superiores a 150 mil pesos mensuales brutos y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos.

En caso de aprobarse significará un alivio fiscal para la clase media y jubilados de todo el país, dado que más de 486 mil personas del sector de la administración pública, defensa y seguridad social, entre los que se encuentran los docentes, médicos y fuerzas de seguridad, entre otros, dejen de pagar.

Por su parte, mediante un documento publicado por la CGT -lleva la firma de los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, y del secretario de prensa, Jorge Sola- señala: “Este proyecto atiende un eje de la propuesta electoral de la coalición gobernante, transita el camino correcto para terminar con la inequidad tributaria que se consolidó durante los últimos años y responde a una demanda constante de esta organización”.

Las más de 60 organizaciones que componen el Frente Sindical Para el Modelo Nacional, que lidera Pablo Moyano, publicó un documento en el cual expresa: “Desde nuestro espacio insistimos históricamente en nuestro legítimo reclamo: lograr una reforma tributaria en beneficio de los trabajadores cuyo salario no constituye “ganancias” en modo alguno. En consecuencia, vemos con buenos ojos esta iniciativa, que favorece la capacidad de consumo de la clase trabajadora y fortalece el mercado interno”.

La iniciativa, que surgió luego de la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández, Máximo Kirchner y el propio Massa, sería debatida después del 1 de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias del cuerpo.

AL INICIO
Ir al contenido