REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

HILOS DESPIDE EL AÑO EN MORENO

HILOS DESPIDE EL AÑO EN MORENO

Por Javier Tucci

Será en una ceremonia para exorcizar el 2019 y augurar un 2020 lleno de proyectos, entre ellos, el disco tan esperado. Les acompañarán la agitadora banda del oeste Lisboa y el joven morenense Ibi Campos. Además, Nina Ferrari y Lucía Villarreal tirarán unas poesías en el escenario, mientras que Yani Mufato y Diego Kornilowi expondrán sus obras. 

El próximo viernes 6 de diciembre, desde las 23hs, la banda oriunda de Moreno cerrará el año de local con una performance artística en Rojo Bar (Entre Ríos 2601). “Crearemos una noche sin tiempo, sin duración, un mundo al revés. Un supra universo artístico conectado por pequeños hilos invisibles; música, exposiciones, lecturas, danzas, proyecciones y otras alquimias. Toda una telaraña de magos y magas del bien”, adelantó la autoproclamada banda “Indie-folk-fractal”, desde sus redes.

Desde la presentación de su primer single “Meteoritos” en 2017 hasta la fecha, han trabajado sigilosamente en los sencillos Benita (2018) y Érase (2019), una triada que estará finalmente completa con la salida de su primer disco en marzo de 2020, después de grabar a través de un subsidio del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

El set musical lo completarán Lisboa, según ellos, de canción inclasificable pero de la entraña indie-pop, mientras que el formato solista estará a cargo del jóven Ibi Campos, intérprete, compositor y poeta de estirpe spinetteana que recorre cantinas, bares y fondas del oeste y más allá, con su cancionero de influencias rock, pop y trovador rioplatense.

La noche se entremezclará con otros formatos como el de la poesía, a cargo de Nina Ferrari (autora de Mariposas Negras) y Lucía Villarreal, quienes leerán en el escenario, mientras que Yani Mufato (ilustrador y creador del arte de tapa de los singles de Hilos) y Diego Kornilowi, expondrán sus obras plásticas. 

En 2017, lxs Hilos despidieron el año-también en Moreno, su casa – con un escenario que fue captado por cámaras en 360°-, en medio de experimentaciones artísticas e instrumentales. Una transformación constante de lo estético, que ya es una marca registrada de esta madeja artística que actualmente está conformada por Leonardo Valenzuela (guitarras, clarinete y voces); Flora Rodríguez (voz); Javier Granillo (percusión); Mara Avellina (teclados); Julián Córdoba (Bajo) y Nahuel Creche (Octapad)…

Cabe resaltar que habrá invitados como Matías Pérez (ex hilos) y Nacho Gulias, quien fuera productor del disco de Hilos y es miembro de la banda amiga La Magnisima Gronda.

La única manera de averiguar sobre qué pasará el próximo 6 de diciembre es llegarse hasta Rojo Bar (Entre Ríos 2601- Moreno)… ¿Te lo vas a perder?

ENTRADAS ANTICIPADAS: $150 (reserva rápido que vuelan)

ENTRADAS EN PUERTA: $200 

Hilos

Instagram: @hilosbanda 

Facebook: facebook.com/hilosbanda

Spotify: https://spoti.fi/33SdaF1 

Youtube: https://bit.ly/2qXNJDi 

Lisboa

Instagram: lisboa.banda.oficial 

Facebook: facebook.com/pg/lisboa.banda.oficial 

Spotify: https://spoti.fi/379fae8 

Youtube: https://bit.ly/2Kp9qTO 

Ibi Campos

Instagram: @ibicampos 

Facebook: facebook.com/ibi.campos 

Youtube: https://bit.ly/37aPsWI 

Yani Mufato

Facebook: www.facebook.com/mufato 

Instagram: @yanimufato 

Diego Kornilow

Instagram: @diegokornilow 

Facebook: facebook.com/diego.kornilow 

Nina Ferrari

Instagram: @nina__ferrari 

Facebook: facebook.com/nina.ferrari.779

Blogspot: https://bit.ly/2NTmCmd 

Lucía Villarreal

Instagram: @luxscia 
Facebook: facebook.com/lucia.porque.no.queda.otra 

EXPOSITORES

Mayra Turella. Artista plástica de Moreno. Identificada con el feminismo, teniendo en cuenta que la mujer es el personaje principal de sus obras. 

Diego Mundo Rod. Artista Lujanense. Creador de un universo particular que juega con mostrar la simpleza de las cosas mediante entramados complejos, representado una armonía que te invita a sumergirte por un instante en otro mundo; recorrerlo por los recovecos, formas y texturas. Sus murales se pueden encontrar desde Luján a Paso del Rey
Mundo Rod
Lucía Gayoso: Artista que  se involucra con las formas y el color  desde el ensueño y lo onírico.  Un simbolismo que rescata la ancestralidad y el presente a partir de distintos materiales como el cabello, el reciclado, la cerámica, el mural, entre otros.

Yamila Ortiz. Artista oriunda de Moreno con producciones polifacéticas; escultura y muralista que ahonda en temáticas que van desde lo cotidiano, el paisajismo, lo mítico y la identidad con la lucha de los pueblos. 

Alfredo Pucheta. Artista oriundo de Moreno comprometido con la identidad afroamericana. Sus obras abordan  un barroco portentoso de la que va desde el misticismo, lo religioso y la diversidad cultural que abriga la  identidad africana en América

AL INICIO