REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

GÓMEZ ALCORTA, ARROYO Y FAGIOLI VISITARON EL CENTRO INTEGRAL CASA FRIDA

GÓMEZ ALCORTA, ARROYO Y FAGIOLI VISITARON EL CENTRO INTEGRAL CASA FRIDA

Esta mañana, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el diputado nacional Federico Fagioli el Centro Integral Casa Frida que brinda acompañamiento a mujeres, lesbianas, trans y travestis en situación de calle.
 
 
“Para nosotras y nosotros es central conocer la realidad que se vive en cada ámbito y escuchar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Hoy recorrimos junto a Daniel Arroyo y Federico Fagioli este centro integral que brinda acompañamiento a 45 mujeres, lesbianas, trans y travestis que estaban en situación de calle. Muchas de ellas viven acá con sus niñas y niños.
 
Dialogamos sobre la realidad de muchas de ellas, el acompañamiento que reciben en este lugar donde trabajan además psicólogas y trabajadoras sociales, la forma en la que conviven y toman decisiones. Hay una invisibilización en Argentina respecto de las personas en situación de calle, incluso existen terceras generaciones que atraviesan esta situación y creemos que es fundamental transversalizar políticas porque no se trata exclusivamente de la falta de trabajo, de la falta de vivienda sino también de otras situaciones como los obstáculos a la hora de acceder a derechos básicos en muchos casos y situaciones de consumos problemáticos de drogas en algunos otros.
 
 
Nos comprometimos a trabajar en estos temas que son fundamentales de abordar de manera integral”, sostuvo Elizabeth Gómez Alcorta.
AL INICIO