REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

CONGELAN LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO POR 120 DÍAS

CONGELAN LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO POR 120 DÍAS

Por PPV

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Mario Meoni, ministro de Transporte,  anunciaron ayer que se congelarán las tarifas actuales, tanto de colectivos como de trenes, por el término de 120 días.
Esta medida tendrá vigencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires y beneficiará a unos 15 millones de pasajerxs.

En la conferencia de prensa -que se realizó en la Casa Rosada- Cafiero señaló: “Es una medida que ha dispuesto el presidente de la Nación y suspende los aumentos por 120 días, es decir, vamos a tener las tarifas congeladas por 120 días”.

Por su parte, Meoní enfatizó: “Es una medida que nos pidió el Presidente y que tiene que ver con la revisión de la política de subsidios porque es necesario eficiantizarla, transparentarla y dar mayor equidad en el reparto de fondos por parte del Estado”.

Además, agregó: “Entendiendo además que la medida que tomó el Presidente con respecto al no aumento de combustibles en este período también impacta de manera importante sobre las empresas transportadoras de personas, con lo cual sus costos no va a tener un impacto mayor y por lo tanto no hay razones por las que trasladar o aumentar las tarifas”.

La nueva resolución, que será publicada hoy por el Ministerio de Transporte, asegura que los beneficiarios de la tarifa social continuarán accediendo al descuento del 55 por ciento, que se acumula con los de la RED SUBE.

De esta manera, la tarifa mínima de colectivos en el AMBA se mantiene en 18 pesos, la del Belgrano Norte en 6,75 pesos, la de las líneas Roca y Belgrano Sur en 7,75 pesos, la del ferrocarril Urquiza en 8 pesos y la de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín en 12,25 pesos.

El Tren de la Costa tiene un valor de 21 pesos. La tarifa social alcanza a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de las Asignaciones por Hijo y por Embarazo, de los programas Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen y del Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

AL INICIO
Ir al contenido