Fútbol femenino:
BOCA ES EL PRIMER CAMPEÓN DE LA ERA PROFESIONAL
Por PPV
Boca goleó 7 a 0 a River, en cancha de Vélez, en la final del Torneo Transición 2020 y se consagró como el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino.
Los goles que construyeron una contundente victoria, y que significó el título, fueron de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, dos de Fabiana Vallejos y dos de Andrea Ojeda.
Por su parte, la jugadora Benítez, integrante del seleccionado argentino y que trabaja en el Mercado Central de frutas y verduras, resultó la gran figura del campeonato.
Las Gladiadoras, como también se las conoce, obtuvieron el título en forma invicta y sin siquiera un gol en contra, en una temporada que debió acortarse como consecuencia de la pandemia por Covid-19,.
El xeneize, que sumó su estrella número 24 y la primera desde el que el fútbol femenino empezó su camino hacia el profesionalismo, dieron la vuelta olímpica después de ocho años, ya que su último título había sido en la edición 2013/14 del campeonato amateur.
En su camino a su primera estrella de la era profesional, Las Gladiadoras llegaron invictas y sin goles en contra en el arco de Laurina Oliveros. En este campeonato Transición lograron cuatro victorias en la zona A (4-0 a Excursionistas, 2-0 a SAT, 2-0 a Gimnasia La Plata y 8-0 a Huracán), una goleada ante Platense por 8-0 en los cuartos de final, un triunfo de 2-0 sobre San Lorenzo en las semifinales y la goleada en el superclásico final por 7-0.
River, el equipo que conduce Daniel Reyes, ganó invicto la zona D de la fase de grupos (con triunfos ante Lanús 6-0, Racing 3-1 y Villa San Carlos 5-0), eliminó a Independiente por 5-0 en los cuartos de final y a la UAI Urquiza por penales 3-1 después de igualar 2-2 en los 90 minutos, por las semifinales. No pudo en la final, pero tuvo un gran torneo con un plantel más joven y gran futuro.