REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

FUNCIONARIO DE CAMBIEMOS CONVIRTIÓ EL HOMENAJE POR MALVINAS EN UN ACTO DE CAMPAÑA

48 Shares

La Pampa

FUNCIONARIO DE CAMBIEMOS CONVIRTIÓ EL HOMENAJE POR MALVINAS EN UN ACTO DE CAMPAÑA

Por PPV

El pasado 2 de abril, en el marco de un acto para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, Gabriel Gregorie – Secretario de Educación y Cultura de La Pampa – aprovechó el acto y dio un discurso proselitista manifestando que en las próximas elecciones – que serán en mayo- se elegirá “entre la continuidad de Leandro Altolaguirre o La Cámpora”.

Esto motivo el abucheo generalizado de los presentes, sin embargo, Gregorie desestimó los reclamos y continuó con su discurso hasta que se acercaron ex combatientes y le exigieron que se detenga.
“Caradura, respeta a los héroes”, “Desubicado, respetá, esto es por Malvinas”, fueron algunos de los gritos que se escucharon.

El funcionario de Cambiemos debió retirarse sin completar su discurso, bajo una silbatina y el repudio de los presentes. Momentos antes, también se había retirado el intendente Altolaguirre aduciendo una descompensación.

Esto generó el repudió, entre otrxs, de La Asociación Pampeana de Escritores que afirmó en un comunicado: “Más allá de la particularidad de su vocero, ha quedado manifiesto un exabrupto que ofende a la práctica de la Memoria y la Historia al involucrar en la arenga la campaña electoral y la disputa entre partidos o agrupaciones”.

La misiva cerró sentenciando: “El Centro Municipal de Cultura, donde desempeña sus funciones el secretario, está jalonado por nombres caros a nuestra historia cultural (Colombato, Bustriazo Ortiz, Mareque, y otros), y esto hace imposible callar, porque el mismo artículo 14 de la Constitución nos permite peticionar a las autoridades, y la práctica democrática nos lo exige, por lo tanto exigimos rectificación de lo expresado y que la Intendencia tome las decisiones que ameritan ante tamaño dislate político-partidario”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados municipales, Omar Rojas, también escribió, tras el discurso, una carta en la cual manifestó: “Es lamentable que una persona que reviste esta investidura, le falte el respeto a nuestros queridos Soldados Argentinos, que no sólo fueron a luchar por Malvinas, sino también por la Patria, dejando sus vidas en ese suelo argentino, sin siquiera poder ser velados por sus familiares”.

AL INICIO
Share via