![]()
Escándalo internacional

FERNANDO CERIMEDO, EX ASESOR DE MILEI, FUE DETENIDO POR INTENTO DE FEMICIDIO
Por PPV
Fernando Cerimedo, fundador de La Derecha Diario y ex asesor de Milei y asesor del actual presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, fue detenido en dicho país por un intento de femicidio contra su exnovia, mediante la contratación de sicarios.
«La extrema derecha es la continuación de la violencia y del crimen por otros medios», señaló sobre lo sucedido, Rogerio Tomáz JR, analista político de Brasil a “Un buen comienzo”, el programa que conduce María Quintero en Somos Radio.
Durante la charla Tomáz JR se refirió, también, a la trama de sicarios, narcotráfico y discursos de odio.
El analista explicó que Cerimedo está involucrado en un intento de femicidio mediante sicarios, disfrazados de trabajadores de delivery contra su exnovia, Nadia Beller. Durante allanamientos en sus propiedades se encontró una gran cantidad de dinero en efectivo y una tarjeta que lo acredita como «asesor principal del presidente de Bolivia». Según la víctima, Cerimedo “no percibe un sueldo oficial, pero opera a través de múltiples contratos con sus empresas en diversos países”.
Asimismo, relató a la AM 530 que el fundador de la Derecha Diario y propagador de odio, Fernando Cerimedo, fue imputado por la Policía Federal de Brasil en 2024 por su participación en el intento de golpe de Estado de Jair Bolsonaro contra Lula da Silva. “Aunque inicialmente figuraba en la lista de imputados, la fiscalía general decidió excluirlo de la denuncia final sin mayores explicaciones”.
Tomáz JR comentó también, que Cerimedo está vinculado con personajes de derecha y vinculados al narcotráfico como la sociedad que mantiene con Javier Negre en España a través de “La Derecha Diario”; con la campaña de Nasry Asfura en Honduras, señalado como una figura respaldada por el narcotráfico internacional y su larga amista con Eduardo Bolsonaro, hijo del ex presidente y actual candidato a disputarle el gobierno a Inacio Lula da Silva.
Cerimedo, subrayó Tomáz JR es un «tipo peligroso involucrado en una red de influencia política de extrema derecha que utiliza métodos violentos y contratos empresariales para financiar sus operaciones.”
