EL VICERRECTOR DEL MARIANO ACOSTA DENUNCIÓ QUE UN DESCONOCIDO CORTÓ LA LUZ DURANTE TOMA
Por PPV
El vicerrector de la escuela Mariano Acosta, Julio Pascuarelli, denunció que anoche «una persona desconocida ingresó al colegio y cortó los cables de electricidad, por lo que toda la escuela está sin luz» a la vez que también aseguró que «que están viniendo chicos de otros colegios a apoyar a los alumnos».
El hecho ocurrió en el marco de la toma decidida por les estudiantes del Acosta en reclamo por la escases de viandas, la baja calidad alimentaria, el déficit en materia edilicia y ante la sistemática negación al diálogo por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.
«Estoy en el patio externo de la escuela con los estudiantes no porque apoye la toma sino porque en la mitad de la noche, mientras se realizaban las actas, ingresó alguien externo y desconocido a la escuela y cortó un cable de la electricidad», dijo Pascuarelli.
«Un hombre que realiza mantenimiento habitualmente en el colegio nos advirtió que alguien externo a la escuela merodeaba el sector de la electricidad y de repente se cortó la electricidad: Cuando fuimos a ver se trataba de un cable de grandes dimensiones que se puede cortar con una pinza especial, por lo que es poco probable que algún estudiante haya hecho eso», dijo el vicerrector.
En este sentido apuntó que «aquí hay padres de los chicos que no están dispuestos a irse. Llamé al gobierno de la Ciudad para que vengan a reparar el cable de electricidad dañado y aún no tenemos respuesta».
Soledad Acuña y la política de no dar respuestas
«No aguantamos más un Gobierno de la Ciudad y una ministra de educación que dice que somos su prioridad y decide pasar más por los canales de televisión que por los pasillos de los colegios, mientras nos sigan mintiendo en la cara van a encontrar esto, colegios tomados» , dijo Carla Andrade, presidenta del centro de estudiantes a través de un video difundido en redes.
Por su parte Catalina Vogel, también integrante del centro, aceveró que el colegio permanecerá tomado hasta el lunes a las 7.45 cuando ingrese el turno mañana.
Precisó que «se vienen acumulando muchas cosas, problemas edilicios en la escuela, las viandas escolares, pero el detonante fue la decisión del gobierno de la Ciudad de implementar prácticas laborales en empresas».
«Nosotros tenemos una realidad que los baños se están cayendo a pedazos, las viandas que mandan no cumplen con los requisitos nutricionales y envían 180 para 800 alumnos, hay un destrato constante», remarcó Vogel.
Por su parte, fiel al estilo agresivo que viene impulsando el gobierno amarillo desde hace 15 años en la Ciudad no sólo no dio respuestas sino que incluso la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, responsabilizó a les alumnes por su desidia: «Hoy un grupo de estudiantes de la escuela Mariano Acosta decidió tomar la escuela por intereses claramente partidarios.
Los alumnos no tienen que ser rehenes dentro del juego político. Debemos garantizarles el derecho a educarse».
De esta manera, la ministra pretende desconocer los procesos democráticos por los cuales, les alumnes eligen a sus representantes para ocupar un lugar en el Centro de Estudiantes -y criminaliza la protesta educativa- a la vez que se hace la distraída ante el sistemático recorte en materia presupuestaria que vienen realizando su gobierno año tras año: en los casi 15 años que el PRO ocupa la ciudad bajó el 14% del presupuesto.