REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

EL SUBSECRETARIO DE ENERGÍA, FEDERICO BASUALDO, CONTINÚA EN EL CARGO

Energía:

EL SUBSECRETARIO DE ENERGÍA, FEDERICO BASUALDO, CONTINÚA EN EL CARGO

Por PPV

Fuentes de la Subsecretaria de Energía dieron su versión frente a los rumores que circularon durante la mañana de este viernes en diferentes medios de comunicación sobre un supuesto pedido de renuncia del ejecutivo al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.
El supuesto pedido de renuncia había venido de la mano Santiago Cafiero y Martín Guzmán, según habían informado distintos medios y periodistas.
Sin embargo, desde la Subsecretaria, atribuyeron los rumores a operaciones de prensa que no contribuyen a conducir la política sectorial en un momento tan delicado para el país.

Además, aseguraron que el Estado está haciendo un esfuerzo fiscal muy grande para sostener el funcionamiento del sector y su cadena de pagos, y que desde la secretaria se están desarrollando los instrumentos necesarios para hacer más eficientes el uso de los subsidios energéticos.

También aclararon que Federico Basualdo nunca planteó el congelamiento de la tarifa y que las audiencias publicas marcan claramente el sendero de la subsecretaria de energía: cuidar el bolsillo de la gente y dar previsibilidad al sector.
Respecto al aumento de tarifas, Federico Basualdo ha sostenido en reiteradas oportunidades que en el marco de la pandemia el aumento no puede llegar a los dos dígitos debido a la difícil situación que atraviesa la Argentina y en particular la provincia de Buenos Aires.
Fuentes de la subsecretaria manifestaron que habrá un solo incremento del 8% y que es falsa la versión de un segundo aumento. “El impacto de la pandemia en el bolsillo de los argentinos y argentinas, sumado a la pésima situación económica que dejó el macrismo, hacen imposible un aumento mayor”, aseguraron.
Según versiones oficiales, en las próximas horas se dará a conocer de manera oficial esta medida.

En este sentido, Federico Basualdo sostuvo que “La prioridad es acompañar a los sectores populares y a la clase media propiciando la reactivación de la actividad económica y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras. En ese contexto, el servicio eléctrico es un pilar indispensable para el crecimiento económico y el desarrollo productivo”.

A su vez, cabe destacar que si se hubiese mantenido la política tarifaria de Cambiemos y la quita total de los subsidios, a febrero de 2021 los usuarios residenciales habrían tenido que afrontar un 168% de aumento en sus facturas, entre 116% y 130% los comercios y entre 128% y 139% las industrias.

AL INICIO
Ir al contenido