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EL SISTEMA AEROCOMERCIAL:  SIN REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES Y EN EMERGENCIA

 

EL SISTEMA AEROCOMERCIAL:
 SIN REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES Y EN EMERGENCIA

Por PPV

La semana pasada se volvió a vislumbrar la mentira en la que consiste la tan mentada “Revolución De Los Aviones” que impulsa Guillermo Dietrich desde el Ministerio de Transporte.

El último viernes se hizo público que la compañía aérea Avianca Argentina se presentó en concurso de acreedores ante la AFIP.  Esta noticia se dio a conocer tras haber presentado un Proceso Preventivo de Crisis y haber dejado de volar -había anunciado el cese de vuelos por 90 días con prórroga por otros 90- a principios de junio para “reformular su plan de negocios”.
Sin embargo, Avianca se encuentra desde hace 3 meses en falta ante sus 270 trabajadorxs: adeuda los salarios y el aguinaldo.

Hay que recordar que ni bien asumió Mauricio Macri como presidente, Avianca compró la empresa MacAir, que pertenecía a Socma Argentina y cuyo dueño era Franco Macri. Así Carlos Colunga, ex gerente de la empresa de Macri padre, quedó a cargo de Avianca Argentina.

Ante esta situación, y a la espera de que la Secretaría de Trabajo resuelva el conflicto, la senadora Nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, presentó un Proyecto de Ley para Declarar la Emergencia del Sistema Aerocomercial en todo el territorio de la República Argentina.

Sacnun afirmó: “Esta iniciativa busca proteger el empleo argentino al prohibir los despidos de los trabajadores y trabajadoras del sector, que afecta fuertemente al Sistema Aerocomercial de la República Argentina”.

Además, manifestó: “Comprendemos que el transporte aéreo es un servicio público cuyo objetivo consiste en proporcionar una serie de condiciones de conectividad y accesibilidad aerocomercial que promueva el desarrollo nacional y las distintas regiones en sus esferas económicas, productivas, turísticas, sociales y culturales”.

En un comunicado conjunto los sindicatos nucleados en Aeronáuticos Unidos informaron: “(…) Avianca Argentina ingresó en concurso de acreedores, lo que deja en absoluta evidencia que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, lejos de plantear locuras y de realizar medidas sindicales por motivos políticos partidarios, como se infiere desde el Gobierno Nacional y desde los medios hegemónicos de comunicación, tenemos razón certeras y contundentes para continuar con nuestro plan de lucha oportunamente anunciado, en defensa de las fuentes laborales de nuestros representados y del trabajo argentino de calidad en empresas argentinas, como es el caso de Avianca.(…)”.

Finalmente, dicho proyecto – que también fue acompañado por los Senadores Fernando Pino Solanas, Marcelo Fuentes, Anabel Sagasti, María Inés Pillatti, Magdalena Odarda y Ana María Ianni – se presentó en el Congreso junto a los Secretarios Generales de los Sindicatos Asociación de Personal Aeronáutico(APA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Unión de Aviadores de Líneas Aéreas(UALA) y Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA).

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