15/04/2024

EL PJ BONAERENSE CONVOCÓ A PROFUNDIZAR LA CAMPAÑA «GANAR LA PROVINCIA» Y FORTALECER LA CANDIDATURA DE MASSA

Sep14,2023

Reunión del Consejo Provincial del justicialismo

EL PJ BONAERENSE CONVOCÓ A PROFUNDIZAR LA CAMPAÑA «GANAR LA PROVINCIA» Y FORTALECER LA CANDIDATURA DE MASSA

Por PPV

El Consejo Provincial del justicialismo se reunió en La Plata y acordó profundizar los ejes de «territorialidad» y «gestión» en la campaña para «ganar» la provincia en las elecciones de 22 de octubre y fortalecer la candidatura presidencial de Sergio Massa.

«La provincia la vamos a ganar bien en octubre, y esto va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado», afirmó Máximo Kirchner, presidente del peronismo bonaerense.

El justicialismo bonaerense se reunió por primera vez desde las PASO de agosto.

«La tarea es enorme y los recursos cada vez menos. El FMI condiciona el funcionamiento del Estado y el acuerdo, como venimos diciendo, es inflacionario», expresó Máximo Kirchner, quien afirmó que el peronismo tiene la «oportunidad de construir la victoria en octubre».

El titular del PJ Bonaerense indicó: «Creo que las medidas de gobierno pueden ir cambiando porque también van cambiando las demandas pero siempre tiene que haber un espíritu de trabajo de transformación de la realidad».

A la vez que expresó que «mejorar la calidad de vida de la gente siempre supone pelearse con algunos sectores de poder».

«Creo que no se trata solo de ganar una elección porque nos remite a algo deportivo. Se trata de pensar cómo le podemos mejorar la vida a la gente», afirmó Kirchner.

Frente a las propuestas «fantasiosas» y las inconsistencias económicas planteadas por la oposición, el Máximo manifestó: «Cuando se habla de dolarización o vía libre de dos monedas hay que pensar también en lo que fue la convertibilidad. Que si bien sirvió como un buen plan anti inflacionario, dejó millones de hectáreas embargadas por los bancos.
Uno de los sectores pujantes en lo productivo como es el agro y la convertibilidad generó la quiebra y el remate de numerosas propiedades de pequeños y medianos propietarios».

También se refirió a las últimas medidas que tomó el Sergio Massa sobre ganancias y la postura de la oposición, quienes finalmente manifestaron que votaran en contra.

«Quien proponga soluciones mágicas no solo esta equivocado sino que esta jugando con fuego. A una parte de la sociedad hay que cuidarla y a otra parte hay que promoverla. Cuando uno ve que una candidata tiene que recurrir a alguien para dar certezas en la economía uno tiene a pensar que Patricia Bullrich va a ser la ministra de seguridad de Melconián», indicó Kirchner.

También se manifestó respecto al candidato presidencial opositor por La Libertad Avanza (LLA): «A mi no me sorprende (Milei). A Néstor Kirchner le tocó perder una elección con De Narváez acá en Buenos Aires. Se había ido con 70% de imagen positiva del gobierno, había cancelado la deuda con el FMI, y vino De Narváez un empresario argentino, un emprendedor y le ganó una elección. Una elección donde se debatía entre alguien que decía “alica alicate” o “la vecinita tiene antojo” contra un tipo que había administrado el Estado».

Y afirmó: «Diría que Milei es hijo del endeudamiento con el FMI».

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó que «la política económica está condicionada a partir del FMI, con el expresidente Mauricio Macri habiendo tomado una deuda ilegal, ilegítima, que la tenemos en las espaldas todos los argentinos, y la política está condicionada por el partido judicial, el Poder Judicial».

«En tiempos donde se quiere imponer el odio, la violencia, y esos discursos que tanto mal le hacen a nuestra población y que nos recuerdan a momentos oscuros y tristes de la Argentina, queremos plantear los desafíos que tenemos en cuanto a la recuperación del salario y la generación de trabajo», destacó.

Estuvieron presentes los dirigentes Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini, Mariel Fernández, Gabriel Katopodis, Walter Torchio, Fernanda Raverta, Vanesa Siley, Hernán Ralinqueo, Andrés «Cuervo» Larroque, Marisa Fassi, Karina Menéndez, Mariel Fernández, Florencia Saintout, Abel Furlán y Julio Alak, entre otros,

Related Post

Ir al contenido