REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

EL MINISTERIO DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD, JUNTO A ONU MUJERES LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “UN MINISTERIO DE-PARA LAS MUJERES Y LGBTI+”

EL MINISTERIO DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD, JUNTO A ONU MUJERES LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “UN MINISTERIO DE-PARA LAS MUJERES Y LGBTI+”

Por Amarú Varela

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, junto a ONU Mujeres, lanzó la convocatoria para el concurso “Un Ministerio de-para las mujeres y LGBTI+”, que invita a sumar ideas y propuestas innovadoras para intervenir estéticamente desde disciplinas artístitcas, paisajísticas, urbanísticas, del diseño, ambientales y culturales, el nuevo edificio del organismo ubicado en  Cochabamba 54, barrio de San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde una visión federal, inclusiva e interseccional.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como defensora mundial de mujeres y niñas. Además, fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

En agosto del año 2016, Argentina y ONU Mujeres, firmaron una Carta de Intención con la finalidad de establecer una oficina de ONU Mujeres en nuestro país y así expandir sus esfuerzos a favor de la igualdad de género, el empoderamiento económico, la promoción del liderazgo y participación femenina en el sector político, la erradicación de la violencia contra las mujeres y la ejecución de la Agenda 2023 para el Desarrollo Sostenible.

La convocatoria a este concurso, tiene por objetivo visibilizar el trabajo de artistas mujeres y LGBTI+, a través de la selección de ideas culturales para intervenir el edificio y su futura realización. Así, persigue el fin de incorporar creaciones populares dentro de la sede de este Ministerio, materializando el concepto de “Un Ministerio de-para las mujeres y LBGTI+”.

La convocatoria es abierta y especialmente dirigida a mujeres y LGBTI+ que quieran participar de manera individual o colectiva. Está destinada a artistas visuales y plásticxs, diseñadorxs, productorxs culturales, arquitectxs, paisajistxs, entre otras disciplinas.

Requisitos para presentarse.

Para las inscripciones individuales:

  • Mujeres y LGBTI+ que residan en Argentina mayores de 18 años.
  • Contar con una cuenta bancaria activa para el depósito correspondiente en caso de obtener un premio.

Para las inscripciones colectivas:

  • Puede ser una organización con personería jurídica.
  • Debe contar con un 60% de participación de mujeres y LGBTI+, con evidencia que valide ese porcentaje.
  • Contar con una cuenta bancaria activa para el depósito correspondiente en caso de obtener un premio.

¿Cuántas obras puedo presentar?

Cada participante podrá presentar hasta 3 proyectos (uno por cada categoría) y las propuestas deben ser de autoría de les participantes.

Premios.

Se entregarán 7 premios correspondientes a cada uno de los espacios a intervenir, que serán divididos de la siguiente manera:

Espacio Recepción $4.000.
Espacio de trabajo 1 piso $2.000.
Patio interno $7.000.

Escalera $1.000.

Sector de trabajo / panel 1° piso $2.000.
Sector de trabajo / panel 2° piso $2,.000.
Sector de trabajo / pale 3° piso $2.000.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero de 2022. Por dudas y consultas, escribí a [email protected].

AL INICIO
Ir al contenido