REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

EL MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD LANZÓ EL PROGRAMA PRODUCIR

EL MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD LANZÓ EL PROGRAMA PRODUCIR

Por Amarú Varela

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación lanzó ayer el Programa Producir.
La iniciativa, que se oficializó con su publicación en el Boletín Oficial, promoverá el desarrollo de proyectos productivos de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias de género. El programa contempla la asistencia técnica para la creación o el fortalecimiento de proyectos que lleven adelante organizaciones sociales y comunitarias y que favorezcan la autonomía económica de las mujeres y LGBTI+.

El programa prevé un apoyo económico que será de entre 500 mil pesos y 1,5 millones de pesos, además del acompañamiento técnico a los proyectos productivos.

“Las organizaciones comunitarias tienen una relevancia central en la construcción de la trama comunitaria que protege y asiste a personas en situación de violencia de género. Este programa da un paso más en la construcción de políticas de asistencia integral de las violencias. Un camino que comenzamos con la implementación del Potenciar Trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Social y con el Programa Acompañar, que creamos en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género. Sin independencia económica no es posible pensar un proyecto de vida libre de violencia. Ese es el cambio de paradigma que nos propusimos implementar”, explicó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

El Programa Producir

La finalidad para la cual se pensó el programa es promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias por motivos de género.

Pueden participar organizaciones comunitarias con o sin personería jurídica que incluyan en sus proyectos a personas que estén o hayan estado en situación de violencia de género.

Quienes estén interesados en participar deben presentar el proyecto productivo y los formularios de inscripción. En la página web del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación podrán descargar los formularios y acceder al modelo de proyecto: https://www.argentina.gob.ar/generos.

Las líneas de Trabajo se relacionan con la creación de proyectos productivos y con el fortalecimiento de proyectos productivos.

Respecto al financiamiento, si son organizaciones comunitarias con personería jurídica recibirán un subsidio que se entrega por única vez, por un monto que será de entre 1 millón y 1,5 millones de pesos.
Si son organizaciones comunitarias, conformadas de hecho, sin personería jurídica, representadas por una persona física, el subsidio que se entrega por única vez, es por un monto de 496.800 pesos.

El plazo de inscripción se extiende hasta el 11 de junio de este año.

El Ministerio recibe consultas por correo electrónico en [email protected].

El link para descarga de formularios y requisitos es https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-producir

AL INICIO
Ir al contenido