15/04/2024

EL INAI YA TIENE SU SEDE PROPIA

Ago5,2022

En el Espacio de la Memoria y Derechos Humanos ex ESMA

EL INAI YA TIENE SU SEDE PROPIA

Por PPV

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) inauguró el lunes pasado su nuevo edificio en el Espacio de la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) junto a representantes de los pueblos originarios y la presidenta del organismo, Magdalena Odarda.

Luego de la ceremonia ancestral de ofrendas a la Pachamama, donde los presentes agradecieron y expresaron sus deseos de una buena gestión en esta nueva casa de los pueblos originarios, los participantes se trasladaron a la nueva sede para el corte de cinta.

Tras la inauguración oficial, todes les presentes recorrieron las dos plantas donde funcionarán las distintas oficinas de las direcciones con las que cuenta el INAI.

Para finalizar, los y las presentes se movilizaron al Salón conocido como “Cuatro Columnas”, donde el cantautor Víctor Heredia y la cantante y actual vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (Inamu), Charo Bogarín, brindaron una breve presentación que ofició como cierre del acto.

Asistieron a la inauguración la Presidenta del INAI, Magdalena Odarda, el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la Tinkina del Pueblo Tonocoté, Solita Pereyra y el Presidente de la Asociación Indígena de la República Argentina (AIRA), Rogelio Guanuco.

Related Post

Ir al contenido