REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

DIPUTADOS EMITE DICTAMEN EL JUEVES

Impuesto a las Ganancias

DIPUTADOS EMITE DICTAMEN EL JUEVES

Por PPV

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados se reúne este jueves desde las 15.30 para emitir dictamen sobre el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias, que se espera se vote en una sesión especial la próxima semana.

La citación al plenario fue resuelta por los titulares de las comisiones de Presupuesto: Carlos Heller (Frente de Todos); y de Legislación del Trabajo, Vanesa Siley (Frente de Todos), tras la firma del Protocolo de Funcionamiento del cuerpo legislativo.

Ese mismo día, pero más temprano también se analizarán en la Comisión de Presupuesto las modificaciones del Monotributo, con las que se busca aliviar la situación fiscal de aquellos que deben pasarse al sistema de autónomos.

El proyecto de reforma del impuesto a Ganancias que impulsa el oficialismo modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.
Esta medida -según los cálculos del Gobierno- beneficiará a 1.280.000 personas, del total de dos millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo.
Para los salarios superiores a 173 mil pesos brutos, el proyecto contempla que sigan pagando los mismos valores que desde el primero de enero cuando se actualizo el Mínimo No imponible en un 35%.

Además, se impulsa que se aplique de manera retroactiva desde enero pasado, lo que podría volcar en total unos 10 mil millones de pesos al consumo interno.

La iniciativa presentada inicialmente sufrirá diversas modificaciones, ya que se excluirá del calculo del gravamen el aguinaldo de los que están beneficiados con esta medida y se permitirá a los jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas acceder al beneficio aunque tengan ingresos extras hasta 164 mil pesos anuales.

AL INICIO
Ir al contenido