Continúa la persecución en los medios públicos
DESPIDOS EN EL CANAL DE LA CIUDAD
Por PPV
Continúa el desguace de los medios de comunicación públicos en Argentina, esta vez, en el Canal de la Ciudad de Buenos Aires.
El conflicto se inició la semana pasada cuando el canal tomó la determinación de rescindir el contrato de 5 personas integrantes de la Asamblea de trabajadorxs. Revista PPV se comunicó con Ezequiel Díaz, delegado del canal, para hablar sobre la situación que atraviesan: “Cuando se produjeron los despidos, realizamos un ruidazo en unos de los estudios y un corte de calle como medida de protesta. A raíz de ésto, el Director utilizó como castigo, en el día de hoy, echar a 19 compañeros/as más, entre los cuales está la delegada de asuntos internos por ATE y 3 trabajadorxs más candidatxs a delegadxs por SAT”.
Estos despidos fueron informados desde el Gobierno a través de una cuenta de Gmail y no de manera formal.
“Nos reunimos en Asamblea en la puerta del canal y cuando uno de los dirigentes de ATE capital quiso entrar a pedir explicaciones y a charlar con algún funcionario responsable, la seguridad del canal le pegó una piña y le dobló el brazo. Es por eso que decidimos entrar al canal y realizar una toma pacífica”, cuanta Ezequiel.
Como consecuencia de la toma, los/as trabajadores/as lograron una reunión en la Sub-Secretaría de Trabajo, para el día de mañana, con el secretario de Medios Marcelo Nachón y el Director del Canal Eduardo Cura, ex esposo de Gabriela Michetti. Mañana, luego de la reunión, se volverán a reunir en Asamblea para definir cómo continúa el plan de lucha.
Si bien hoy se produjeron estos 24 despidos, hace más de un año que lxs trabajadorxs del canal vienen solicitando el pase a contrato en blanco del 80% de la plantilla que se encuentra en calidad de monotributistas y el reconocimiento como trabajadorxs de televisión.
Para cerrar Ezequiel comenta: “Nos preocupa la situación porque además la persecución gremial e ideológica parece no tener fin”.