REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

DERROTA ARGENTINA EN EL DEBUT

She Believes Cup

DERROTA ARGENTINA EN EL DEBUT

Por PPV

La selección argentina de futbol femenino, que volvió a jugar tras más de un año sin jugar, cayó por 4 a 1 ante Brasil en el debut del torneo de la She Belive Cup.
El partido se jugó en el Exploria Stadium -Orlando, Florida- que cuenta con capacidad para 25.000 espectadores y que tuvo público limitado por las medidas sanitarias debido a la actual pandemia de Covid-19.

Los goles para la verdeamarela los marcaron Marta ( p-’30), Debinha (minuto ’47), Adriana (’54) y Geyse (’83) mientras que Mariana Larroquette (’60) descontó para el seleccionado nacional.

Argentina fue invitada al torneo para reemplazar al seleccionado de Japón (10 en el ranking de la FIFA) que desistió de participar debido al incremento de casos de COVID-19 en ese país.

Argentina (31 en el ranking FIFA) planteó un partido sin retrasarse ante un rival (8 en el ranking) que, a pesar de que le regalaran el penal, durante el primer tiempo no pudo terminar las jugadas asociadas con peligro real  para la arquera Solana Pereyra, quien ataja en el Real Unión de Tenerife Tacuense de la Segunda División de España.


Para el segundo tiempo, la abiceleste se adelantó en el campo de juego y eso dejó espacios que Brasil supo aprovechar muy bien para dejar a sus jugadoras de frente al arco argentino.
El partido iba 3 a 0 y llegó el descuento argentino con un cabezazo cruzado abajo de Larroquette, quien ya lleva 21 goles en 27 partido en el seleccionado, y generó inquietud en el banco de suplentes de las dirigidas por Pia Mariane Sundhage.

Finalmente, el partido dejó la idea de que Argentina deberá mejorar el juego asociado de tres cuartos de cancha hacia adelante y acaso el domingo cuando enfrente a Canadá el domingo a las 20 horas, tenga su revancha.

Es necesario remarcar que el torneo, al que solo acceden las 10 primeras selecciones del ranking FIFA y que se juega desde el 18 al 24 de febrero, tiene por objetivo inspirar y alentar a mujeres y niñas a que se involucren en el fútbol femenino.
La She Believe Cup se lanzó en el período previo a la Copa Mundial Femenina de 2015 y desde entonces se ha convertido en un poderoso mensaje de empoderamiento no fue televisado por los canales locales, dejando al descubierto una vez más las terribles desigualdades a la hora de hablar de la profesionalización del fútbol femenino.

De las cinco ediciones disputadas hasta ahora, Estados Unidos se impuso en tres ocasiones: 2016, 2018 y 2020; Francia la obtuvo en 2017 e Inglaterra en 2019.

AL INICIO
Ir al contenido