REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ANUNCIARAN LA CREACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

Acto en el Centro Cultural Kirchner

ANUNCIARAN LA CREACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

Por PPV

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la creación del Consejo Económico y Social, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el órgano multisectorial destinado al abordaje de estrategias y políticas públicas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones.

Se hará desde el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el acto contará con invitados presenciales y virtuales además de la presencia de miembros del gabinete nacional.
El Consejo Económico y Social lo integrarán representantes del sindicalismo, del sector empresarial, de los distintos cultos, de los movimientos sociales y la comunidad científica y educativa.

Según trascendió, en los últimos días, Beliz mantuvo reuniones y contactos informales y se aguarda que estén presentes referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y Movimiento Popular Nuestramérica.
También se confirmó desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) la asistencia de su secretario general, Esteban ‘El Gringo’ Castro.

La creación del Consejo Económico y Social fue una de las promesas de la campaña presidencial y entre sus lineamientos estaba la promoción de los trabajos del futuro, el cambio climático y la infraestructura verde y las estrategias para “atraer la riqueza que está en el exterior” para ponerla al servicio de “fines productivos nacionales”.

“Desde este Consejo tenemos que ser capaces, todos juntos, de diseñar la agenda de futuro, ajena a la puja distributiva y a la coyuntura de corto plazo”, señaló el presidente durante el discurso de apertura de las sesiones legislativa del año pasado.

AL INICIO
Ir al contenido