REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

DENUNCIARON AL CANTANTE AXEL POR ABUSO SEXUAL

DENUNCIARON AL CANTANTE AXEL POR ABUSO SEXUAL

Por Amarú Varela

Axel Patricio Fernando Witteveen, más conocido como “Axel”, fue denunciado el pasado 15 de octubre en la ciudad de Cipoletti, Río Negro, por abuso sexual simple.

Días atrás, una joven radicó la denuncia por abuso sexual simple en el Ministerio Público Fiscal de Río Negro contra el músico de cuarenta y dos años.

Debido a la repercusión del caso, desde la cartera informaron mediante su sitio web que la investigación está en curso y que se protegerá la identidad de la denunciante.

“En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos”, expresaron desde el organismo.

“Cabe señalar, que los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima esta mañana y que la misma manifestó su deseo de no brindar mayor información pública del caso”, dijeron.

“En consecuencia y como es política de este Ministerio Público en pos de la protección de la víctima, de evitar su revictimización y no de no perjudicar el normal avance de la investigación, sólo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio), aclarando desde ya que no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo”, finalizó el comunicado.

Hace algunas  semanas circuló en los medios de comunicación un video donde se ve al cantante junto a Tini Stoessel en España. En él se puede ver a Axel tratando de abrazarla y ella intenta alejarse de él, mostrando claramente un rechazo a su compañero de gira.

Y como si esto fuera poco, previo a eso, la periodista Paula Galloni expresó que tiempo atrás, en una entrevista a solas con Axel, él la había acosado sexualmente. Días después de que esto tomara estado púbico, el denunciado dijo que la gente “hablaba pavadas”.

Hartas del acoso

Hartas del abuso

Hartas de la impunidad machista y patriarcal

AL INICIO