REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

CONCEDEN LA LIBERTAD CONDICIONAL A AMADO BOUDOU

Lawfare

CONCEDEN LA LIBERTAD CONDICIONAL A AMADO BOUDOU

Por PPV

El juez del Tribunal Oral Federal (TOF-1), Ricardo Basílico, concedió ayer la libertad condicional al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena por la causa Ciccone.

El magistrado señaló que “tanto los licenciados intervinientes (en los informes), como los representantes del Ministerio Público Fiscal fueron contesten en concluir que el nombrado ha cumplido satisfactoriamente con la totalidad de las reglas de conducta impuestas en lo referente al arresto domiciliario, no pudiéndose observar en los presentes actuados ningún tipo de sustracción a las imposiciones emanadas por este Tribunal, lo que avizora un pronóstico favorable para su reinserción al medio libre”.

A principios de este año el juez Daniel Obligado rebajó en 10 meses la condena a prisión de Boudou -quien cumple prisión domiciliaria- en la causa por la venta de la exCiccone Calcográfica, al aplicar el llamado “estímulo educativo” por cursos y talleres de formación realizados por el exvicepresidente durante su detención.

Obligado había hecho lugar a un pedido de los abogados defensores Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes además solicitaron un mes adicional por otros estudios, pero esto fue rechazado por otro magistrado, Ricardo Basílico.

Entonces los abogados apelaron y su postura fue apoyada por la fiscalía. Así llegaron a Casación, el máximo tribunal penal del país, que no halló “controversia” entre aquellas posiciones y ahora resolvió en favor de Boudou.

AL INICIO
Ir al contenido