REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

COMIENZAN LOS TESTEOS RÁPIDOS

Coronavirus

COMIENZAN LOS TESTEOS RÁPIDOS

Por PPV

Hoy comenzaron a realizarse los test rápidos del Estudio de Vigilancia Covid-19. Se harán en el Centro de Trasbordo de Constitución y son para determinar la proporción de personas con serología positiva para el nuevo coronavirus.

Según lo comunicado por el Ministerio, los tests rápidos forman parte de un estudio epidemiológico y no son pruebas de diagnóstico, ya que no “detectan anticuerpos” sino que indican si la persona “tuvo contacto con el virus o no”.

Los testeos de anticuerpos comenzarán en Plaza Constitución, a personas que transiten desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires, y la semana que viene se extenderán a las Estaciones de Once y Retiro.
Para realizar los test, se seleccionarán “puntos centinelas de testeo” en terminales de transporte público (tren/ómnibus/subte), en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en distintos momentos.

Las evaluaciones se repetirán en los mismos sitios centinela cada 14-21 días, según las fases de salida del aislamiento, a voluntarixs mayores de 18 años.

AL INICIO
Ir al contenido