¿Lawfare? ¿Partido judicial? Mafia y Estado paralelo.

REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

COMIENZA LA CUARTA EDICIÓN DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BÁSQUET

Arranca el 13 de febrero

COMIENZA LA CUARTA EDICIÓN DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BÁSQUET

Por PPV

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó el fixture para la temporada 2021 de la Liga Femenina de Básquet y la cantidad de equipos que disputarán el título de la cuarta edición del torneo.

Para este año, y luego del gran parate por la pandemia de COVID-19, se confirmó que habrá 10 equipos:

Quimsa de Santiago del Estero
Deportivo Berazategui
Obras Basket
Vélez Sarsfield
Tomás de Rocamora
Unión Florida
Corrientes Básquet
Ferro Carril Oeste
Los Indios de Moreno
Asociación Española de San Vicente

La primera fecha se jugará en el Templo del Rock, del club Obras Basket, con la disputa de 4 partidos.

En la Fase Regular se enfrentarán – habrán partidos todos los fines de semana – todos contra todos hasta completar un total de 9 partidos cada uno. Esta etapa inicial culminará el 8 de marzo.

Una vez finalizada la fase regular, los dos mejores equipos de la tabla general de posiciones (1° y 2°) se garantizarán su lugar directo en el Final 4. Los equipos clasificados del 3° al 6° puesto se enfrentarán entre sí los días 12, 13 y 14 de marzo, donde decidirán los dos lugares restantes para jugar la definición del torneo.

El Final 4 de la Liga Femenina se jugará los días 19, 20 y 21 de marzo y de allí saldrá el campeón de la temporada 2021.

Cabe recordar que los equipos campeones desde que inició la Liga en 2017 fueron: Unión Florida (2017), Quimsa y Deportivo Berazategui (se jugaron dos torneos en 2018) y en 2019, Quimsa repitió festejo.

En cuanto a las fichas, serán ocho jugadoras mayores como máximo (21 años como mínimo) y se podrá traer hasta dos extranjeras.

AL INICIO
Ir al contenido