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¡Saltá el cerco medíatico!

COMERCIO INTERIOR CONGELÓ PRECIOS MÁXIMOS

Alcanza a 1.430 productos

COMERCIO INTERIOR CONGELÓ PRECIOS MÁXIMOS

Por PPV

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció se retrotraen al 1 de octubre, y se congelan hasta el 7 de enero próximo, los precios de unos 1.430 productos de consumo masivo, mientras continúan las reuniones con empresarios del sector para ampliar el listado de artículos.

La medida fue tomada en el marco de la ronda de negociaciones impulsada por la Secretaría con todos los actores que integran la cadena de producción y comercialización de los diversos rubros que conforman la canasta anunciada.

El objetivo de la resolución es garantizar la competencia equitativa en todo el universo de las empresas que formaron parte del diálogo, en el cual un sector nucleado en la Coordinadora de Productos Alimenticios (Copal) se opuso argumentando que dicha medida constituiría «un impacto en la rentabilidad empresarial».

Por su parte, Feletti se mostró satisfecho con el volumen de la canasta lograda y con el diálogo entablado con el sector empresario durante lo que fue su primera semana al frente de la dependencia.
Sin embargo, lamentó que “en el complejo escenario que viene atravesando la sociedad argentina desde 2015 a la fecha, que se vio profundizado por la pandemia, haya fracciones de la cúpula empresarial que no sean conscientes de sus privilegios y se nieguen a adoptar una actitud colaborativa y contemplativa de la dura situación que vive hoy el pueblo argentino”.

«Queremos asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo. Vemos un proceso de expansión de consumo y queremos que eso alcance a los asalariados y los sectores de ingresos medios», afirmó Feletti.

Y agregó: «Tengo mucha confianza y apelo a la responsabilidad empresaria. No parece un gran esfuerzo para unas 60 empresas mantener precios por 90 días de 1.400 y pico de productos. No vamos a producir un quiebre en sus planes de negocios sino que aseguramos una expansión de consumo y que ellos ganen por cantidad».

 

 

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