REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

CARNE PICADA

CARNE PICADA

Por Darío Ferrazzano

¿Es un sueño o es real? Con esta pregunta, que requiere de una respuesta profunda y no tan sencilla, comienza la obra escrita por Eduardo Ruderman.  Carne Picada parte de una situación que, en la Argentina de hoy, es muy real: El dueño de un matadero está a punto de perderlo todo y en la desesperación acepta la ayuda de un pariente que, en principio, es desinteresada.  En el trasfondo se hace presente la figura de su padre, quien le advierte sobre ese trato mientras cranea su venganza personal contra quienes lo traicionaron.

La obra contiene actuaciones intensas de sus siete protagonistas y nos hace reflexionar sobre la actualidad y en lo que somos capaces de convertirnos en el sistema en que vivimos. ¿Estamos siendo preparados para el matadero?, ¿nos están ablandando para hacernos carne picada?  Esa es la reflexión final que tenemos que plantearnos.

El director plantea: “con Carne Picada no quiero explicar y convencer, sólo mostrar y preguntar, y que quien vea y escuche la obra, se pregunte y construya. Que les pase como a un pariente, que al ver un ensayo dijo: ‘¡Cómo me río! ¡Que gracioso¡… ¿De qué me estoy riendo?’. Si esto sucede, habré cumplido mi tarea, y mi deseo.”

FICHA TÉCNICA

Días y horario: Domingos a las 19 hs

Teatro: La Ranchería (México 1152, C.A.B.A.)

Entrada: $250 –

Duración: 90 minutos

Actúan: Antonio Regueiro, Orestes Ortegano, Patricia Rey, Samantha Cairo Kanashiro, Alejandra Moreno, Omar Pinto, Deni De Biaggi

Autoría y Dirección: Eduardo Ruderman

Diseño de Escenografía, Vestuario, Objetos y Máscaras: Maydée Arigós

Música Original: Fernando Manuel Diéguez

AL INICIO