CARNE PICADA
Por Darío Ferrazzano
¿Es un sueño o es real? Con esta pregunta, que requiere de una respuesta profunda y no tan sencilla, comienza la obra escrita por Eduardo Ruderman. Carne Picada parte de una situación que, en la Argentina de hoy, es muy real: El dueño de un matadero está a punto de perderlo todo y en la desesperación acepta la ayuda de un pariente que, en principio, es desinteresada. En el trasfondo se hace presente la figura de su padre, quien le advierte sobre ese trato mientras cranea su venganza personal contra quienes lo traicionaron.
La obra contiene actuaciones intensas de sus siete protagonistas y nos hace reflexionar sobre la actualidad y en lo que somos capaces de convertirnos en el sistema en que vivimos. ¿Estamos siendo preparados para el matadero?, ¿nos están ablandando para hacernos carne picada? Esa es la reflexión final que tenemos que plantearnos.
El director plantea: “con Carne Picada no quiero explicar y convencer, sólo mostrar y preguntar, y que quien vea y escuche la obra, se pregunte y construya. Que les pase como a un pariente, que al ver un ensayo dijo: ‘¡Cómo me río! ¡Que gracioso¡… ¿De qué me estoy riendo?’. Si esto sucede, habré cumplido mi tarea, y mi deseo.”
FICHA TÉCNICA
Días y horario: Domingos a las 19 hs
Teatro: La Ranchería (México 1152, C.A.B.A.)
Entrada: $250 –
Duración: 90 minutos
Actúan: Antonio Regueiro, Orestes Ortegano, Patricia Rey, Samantha Cairo Kanashiro, Alejandra Moreno, Omar Pinto, Deni De Biaggi
Autoría y Dirección: Eduardo Ruderman
Diseño de Escenografía, Vestuario, Objetos y Máscaras: Maydée Arigós
Música Original: Fernando Manuel Diéguez