REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

BUSCAN CONVERTIR COSTA SALGUERO EN UN PARQUE PÚBLICO

Sigue la junta de firmas

BUSCAN CONVERTIR COSTA SALGUERO EN UN PARQUE PÚBLICO

Por PPV

El sábado pasado, el Frente de Todos dispuso mesas en todos los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar con la recolección de firmas para que el predio de Costa Salguero se convierta en un parque público y no en un proyecto inmobiliario como propone Juntos por el Cambio.

Por su parte, la Diputada Nacional por la Ciudad, Gisela Marziotta, aseguró: “Ya llegamos a 20 mil firmas, cuando lleguemos a las 40 mil este proyecto se debe tratar en la Legislatura”.

Cabe recordar que el Proyecto de Iniciativa Popular fue presentado en marzo de este año, junto a diversas organizaciones y espacios ambientalistas, como respuesta al intento de privatización de las tierras ribereñas que impulsa el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Es por eso que Marziotta destacó que “la entrega de estas primeras adhesiones que hicimos el jueves constituye un hito importante y muestra el compromiso transversal de vecinos y vecinas, por defender este espacio verde y el acceso a la Costanera”.

La recolección de firmas continuará en estos días con mesas en diversos puntos de  la Ciudad y para lo cual se ha confeccionado un mapa -al que se puede acceder a través de un link ( https://bit.ly/3wpy6RR )- con el fin de poder encontrarlas en las distintas comunas de la Ciudad.

Desde el Frente de Todos de la Ciudad anunciaron que ya se recolectaron más de 20 mil adhesiones y que se busca alcanzar otras 20 mil – lo que significa el 1,5 por ciento del padrón- para que la Legislatura porteña deba tratar el proyecto en sesión ordinaria.
En ese sentido, en enero de este se realizó una audiencia pública con motivo de la venta de la Costanera, la que superó los siete mil inscriptos y el 97 por ciento de los participantes rechazó la propuesta, lo que significó un récord histórico de participación.
Sin embargo, el gobierno porteño ignoró el pedido de la ciudadanía.

AL INICIO
Ir al contenido