REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

BALEAN A DIPUTADO DEL FRENTE DE TODOS EN EL CIERRE DE CAMPAÑA

Corrientes

BALEAN A DIPUTADO DEL FRENTE DE TODOS EN EL CIERRE DE CAMPAÑA

Por PPV

El diputado provincial de Corrientes Miguel Arias fue herido en el abdomen por un disparo de arma de fuego mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres.

Arias fue derivado al hospital San José de Paso de los Libres, ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicuá, donde se produjo el ataque.

Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados provincial, según información local, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad aun no fue proporcionada.

El hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, informado del ataque, expresó su repudio a través de las redes sociales.
“Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”, escribió en su cuenta de twitter.

Valdés, cerraba la campaña, con la que busca ser reelecto y en la que participaron los 32 partidos de la alianza Encuentro por Corrientes+Vamos Corrientes, y sobre el tramo final el acto se vio interrumpido por la noticia del ataque contra Arias.

El ataque también motivó el repudio del exsenador nacional por Corrientes, Eugenio “Nito” Artaza, quien transmitió su “solidaridad con la familia del diputado Arias” y exigió que el episodio “se esclarezca urgentemente mediante la Justicia”.

“Estamos viviendo un tiempo electoral y sabemos que lo peor que nos podría pasar es una violencia política, por eso necesitamos el esclarecimiento lo más rápidamente posible”, exhortó Artaza en declaraciones a Télam Radio.

Luego se dirigió en particular a “la Justicia provincial”, a la que le exigió que se esclarezca el episodio ya que, subrayó, “no podemos estar solamente con los trascendidos que había algunas diferencias entre los cierres de actos de opositores y oficialismos, sino que es necesario que lo aclare la Justicia, si fue un hecho particular o un acto de violencia política, que sería muy grave”.

El presidente Alberto Fernández advirtió noche que “en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible” y aseguró que “el gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”, al referirse al ataque a tiros.

Finalmente, el Frente Corrientes de Todos convocó para hoy a una conferencia de prensa para reclamar el esclarecimiento del atentado sufrido por el diputado Arias, quien permanecía internado en la ciudad de Paso de los Libres.

AL INICIO
Ir al contenido