ATAQUE A RADIO REBELDE

ATAQUE A RADIO REBELDE

Por PPV

El edificio donde funciona Radio Rebelde AM740 amaneció ayer con la puerta de vidrio destrozada por piedras y se constituyó como un claro ataque al medio -y a la libertad de expresión- lo que generó un repudio generalizado.

La emisora, que preside Luis D’Elía, comenzaba su jornada informativa cuando se vio afectada por el ataque; D´Elia a través de su cuenta de twitter vinculó el episodio al intento de clausurar el medio que llevó adelante hace unos años el gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Por otra parte, PPV se comunicó con Néstor Piccone, integrante de Radio Rebelde, conductor y productor de programas como «Salir por Arriba», «Pax Russika» y «Los Calcagno en el Laberinto», expresó: «La radio es una radio plural, no es solamente Luis de Lía, pero seguramente, como hay posiciones de Luis que son controversiales con otros sectores del kirchnerismo, lo que se buscó es desde la derecha que haya un enfrentamiento entre kirchneristas».

«Entendemos que esto es responsabilidad de Horacio Rodríguez Larreta, el edificio está cerca de Tribunales, a las 7 de la mañana hay mucho movimiento por ahí, si hay tantas cámaras por todos lados es fácil que esto se detecte, así que esperamos a que Rodríguez Larreta tome cartas en el asunto, se investigue y se garantice la continuidad de la radio», indicó Piccone.

Además dijo: «Lo jodido de esto es que la gente del edificio se asuste y pida que nos tengamos que ir del edificio. Y esto es una de las cosas que se busca, es una forma de censura indirecta para que la radio salga del aire».

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) fue uno de los que se manifestó en ese sentido a través de un comunicado.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) también se sumó al repudio.

La radio también emitió un comunicado en el que exigió el “esclarecimiento urgente” y responsabilizar a «Horacio Rodríguez Larreta por cualquier interrupción de las emisiones que pudiera producirse por este lamentable y repudiable atentado”.