REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ARGENTINA RECIBIRÁ 4 MILLONES DE VACUNAS DE ASTRAZENECA

Se fortalece el Plan Nacional de Vacunación

ARGENTINA RECIBIRÁ 4 MILLONES DE VACUNAS DE ASTRAZENECA

Por PPV

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 -durante el mes de mayo- y que corresponden al contrato por 22.400.000 de vacunas que adquirió la Argentina a través de un contrato de compra venta anticipada celebrado el 6 de noviembre de 2020.

“Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, subrayó Vizzotti al confirmar la noticia.

Al encabezar la reunión que congregó a las autoridades sanitarias de todas las jurisdicciones del país, la ministra explicó que la nueva entrega de vacunas quedó confirmada tras un encuentro que mantuvieron funcionarios nacionales con los representantes locales de la empresa farmacéutica.

La ministra de Salud de la Nación indicó que si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo.

La Argentina recibió hasta el momento, un total de 12.198.250 de dosis, entre vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca.
De ese total, 6.035.850 dosis corresponden a la vacuna Sputnik V (4.975.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a Covishield/AstraZeneca; y 1.082.400 de AstraZeneca que se recibieron a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Por otra parte, esta tarde partió con rumbo a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, el decimoquinto carguero hacia Moscú, que despegó a las 17,19 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, bajo el número AR1080, operado por un Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, en búsqueda de una nueva partida de Sputnik V.

Se estima que la aeronave, aterrice en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo tras más de 16 horas de vuelo.

La partida de regreso desde Moscú, está estimada para alrededor de las 14 de mañana, hora argentina, las 20, horario de Moscú, y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se concretará alrededor de las 7 del próximo jueves.

 

AL INICIO
Ir al contenido