ARGENTINA QUEDÓ ELIMINADA

 Mundial Femenino de Fútbol

ARGENTINA QUEDÓ ELIMINADA

Por PPV

Argentina quedó fuera del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 tras caer por 2-0 ante Suecia, una de las candidatas a obtener la Copa, en lo que fue la tercera y última fecha del Grupo G.

Pese al desarrollo parejo del partido, en el que Argentina planteó un partido inteligente con una salida rápida del balón buscando el contraataque por las bandas, no pudo plasmarlo en la red de la arquera sueca.

El equipo albiceleste, que repitió la actitud frente a Sudáfrica, tuvo como primer problema para resolver la lesión de una de sus principales figuras: la mediocampista ofensiva Florencia Bonsegundo.
Luego, los goles que llegaban desde el encuentro que disputaba Italia ante Sudáfrica fue otro de los factores de presión extra dado que obligaba al equipo argentino a convertir más goles para poder acceder a la siguiente fase.

La delantera Rebecka Blomqvist, con un cabezazo en el área menor, de frente al arco, abrió el marcador a los 66 minutos del segundo tiempo en la noche fría y lluviosa de la ciudad de Hamilton.

Hacia el final del partido, la mediocampista Elin Rubensson colocó el marcador definitivo, tras convertir el penal que solo la árbitra vio.

El resultado significó no sólo la eliminación del equipo argentino que aspiraba pasar a la siguiente ronda del Mundial por primera vez en sus cuatro participaciones, sino que también confirmó el título de candidata para la selección de Suecia que avanzó a octavos de final como líder invicta del Grupo G y en ese instancia se enfrentarán ante Estados Unidos, el país más ganador del fútbol femenino con cuatro títulos mundiales.

Por su parte, las sudafricanas que comenzaron perdiendo 1 a 0 ante Italia, lo dieron vuelta y terminaron venciendo por 3 a 1 y obteniendo así su primera victoria en un Mundial.

Sudáfrica tendrá como rival de octavos de final a Países Bajos, ganador del Grupo E, el próximo sábado desde las 23:00 en Sydney.

Argentino dio todo para alcanzar el primer objetivo que era ganar un partido en la cita mundialista y estuvo cerca de obtenerlo, con el agregado de pasar de fase, acaso ya vendrá el tiempo de analizar lo realizado y trazar un nuevo horizonte teniendo en cuenta el recambio generacional como un factor extra; sin embargo, lo que volvió a dejar claro el seleccionado nacional es que es por esta senda que debe transitar para alcanzar los objetivos planteados.