REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ARGENTINA PRODUCIRÁ LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Serán entre 150 y 250 millones de dosis

ARGENTINA PRODUCIRÁ LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Por PPV

El presidente Alberto Fernández anunció ayer en una conferencia de prensa, junto al ministro de Salud, Ginés Gonzalez García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, tras el acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

El primer mandatario indicó: “El laboratorio AstraZeneca, radicado en Argentina, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a Latinoamérica que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021″.


Esto permitirá le permitirá al país, y a la región, acceder a la vacuna antes de lo proyectado en un inicio: “Estamos pudiendo acceder a la vacuna entre 6 y 12 meses antes de lo que podríamos acceder si no tuviéramos estos acuerdos. Es un privilegio que la materia central de la vacuna sea producida por laboratorios argentinos en la Argentina”, subrayo Fernández.

Es necesario remarcar que de la producción unas 22.400.000 dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo y que la producción para América Latina será sin Brasil ya que tiene otro acuerdo.

Desde Olivos, el presidente aseguró, al anunciar la producción argentina: “Esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas que estamos viendo y que lamentablemente lo que muestra es que el número de contagios crece y el número de fallecimientos crece y que eso a estas alturas de los acontecimientos depende esencialmente de la conducta ciudadana social porque todos vemos que la actividad se ha liberado en gran medida”.

También manifestó: “No está en discusión la libertad, sino la salud” y agregó: “Que cada uno cargue con las responsabilidades que le quepan”, en referencia a quienes convocan a movilizarse pese al creciente número de fallecidos y contagiados por Covid-19 -ayer se registraron 209 muertes y 7.663 contagios-.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo ” La vacuna de Oxford-AstraZeneca viene en la delantera en la fase clínica”.
“Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%”, agregó.

Ayer, más temprano, Fernández remitió una carta a su par de Rusia, Vladimir Putin, para felicitarlo por el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus anunciado ayer por el Kremlin.

Gobernadores, intendentes y funcionarios provinciales celebraron esta noche el anuncio presidencial sobre el acuerdo para la producción entre Argentina y México de una vacuna contra el coronavirus y destacaron el camino de “esperanza” que abre la iniciativa así como la decisión del gobierno de “priorizar la vida”.

CONFERENCIA DEL ANUNCIO

AL INICIO
Ir al contenido