REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ARGENTINA JUGÓ MEJOR, PERO NO ALCANZÓ

She Believes Cup

ARGENTINA JUGÓ MEJOR, PERO NO ALCANZÓ

Por PPV

La Selección Argentina Femenina de fútbol cayó por la mínima diferencia ante Canadá por la segunda fecha del torneo de la She Belives Cup.

El único tanto del encuentro lo convirtió Sarah Stratigakis cuando se jugaba tiempo extra adicionado al reglamentario y de esta manera, Canadá se hizo con los primeros tres puntos del torneo tras haber perdido en el debut ante el seleccionado campeón del mundo, Estados Unidos.

Por otra parte, Argentina no sólo utilizó un planteo distinto sino también un juego más asociado y compacto en relación al exhibido en el debut.
Canadá por momentos no supo cómo complicar a la última línea defensiva del seleccionado nacional y cuando pudo avanzar se encontró con una segura Laurina Oliveros (Boca) bajo los tres palos.

En tanto, Soledad Jaimes trató siempre de crearse los espacios para complicar a la defensa canadiense que pasó más de un susto cuando la delantera encaraba o salteaba a cabecear.

Canadá había complicado en el debut a Estados Unidos – mereció los tres puntos en aquel partido-; sin embargo, el oficio de las campeonas mundiales pudo más y lograron imponerse 1 a 0.
Las jugadoras argentinas tuvieron en cuenta este antecedente y se planteó otro tipo de partido.
Estuvo parejo y se puede decir que el partido debió ser un empate.

Pese a esto, cuando el partido finalizaba, en una jugada fortuita -en la que incluso se percibe una plancha en la puerta del área grande- dejó a Stratigakis de frente al arco, quien no desperdició la oportunidad para marcar.

Por su parte, Estados Unidos venció a Brasil por 2 a  0 – elevó a 36 la cantidad de partidos invictas – y tiene puntaje ideal con 6 puntos.

Al final, en conferencia de prensa, la mediocampista Vanesa Santana, del Sporting Club de Huelva de la Liga Iberdrola de España, afirmó: “Venimos a ganar experiencia y a crecer como Selección y, en mi parte, como jugadora. Capaz no estamos tan bien físicamente, pero a medida que avancemos seguro vamos a mejorar”.

Por su parte, el técnico Carlos Borrello indicó: “Queremos que las jugadoras vivan una alta competencia. Estos equipos tienen décadas de historia. Nosotros queremos hacer nuestro camino, despacio, pero firme”.


El próximo miércoles, Argentina enfrentará a las campeonas invictas del mundo, Estados Unidos, con una baja sensible: Lorena Benítez debió retirarse primero en camilla y luego en silla de ruedas por lesión a los 10 minutos del segundo tiempo.
La jugadora sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y no sólo se perderá la próxima fecha sino también la Copa Libertadores que iba a disputar jugando para Boca Juniors.

Nuevamente, es necesario remarcar que pese a la importancia del torneo y los partidos que disputa la Selección Argentina Femenina de Fútbol tampoco fue transmitido.
Una vez más queda al desnudo la falta de apoyo y decisión desde la AFA acentuando las desigualdades entre el seleccionado de varones y el de las mujeres.

AL INICIO
Ir al contenido