REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ACUERDO Y CONTINUIDAD DEL INCENTIVO DOCENTE FONID

Paritaria Nacional Docente

ACUERDO Y CONTINUIDAD DEL INCENTIVO DOCENTE FONID

Por PPV

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, firmó junto a los gremios la Paritaria Federal y se acordó la continuidad del pago de un monto excepcional de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, en cuatro tramos de 1.210 pesos por cuatro meses pertenecientes al FONID.

El “Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) suma extraordinaria Covid-19”, es el monto excepcional que se abonará desde agosto hasta noviembre inclusive.


Trotta afirmó: “El enorme compromiso del sector docente en el contexto de la pandemia de coronavirus para garantizar la continuidad pedagógica de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos”.
También indicó: “Todos quieren que la escuela sea ese espacio que le permita a Argentina ponerse de pie y construir mejores realidades. No se concibe otra manera de hacerlo que a través del diálogo con maestros y profesores. Es preciso reconocer su compromiso”.

Los gremios, también plantearon la necesidad continuar con la Formación Docente, la adecuación de las condiciones laborales, el repudio a los procesamientos trabajadorxs de Chubut y Mendoza y el rechazo a la reforma jubilatoria de Córdoba y Entre Rios, entre otros puntos importantes.

Además, plantearon la preocupación ante la falta de cumplimiento de acuerdos paritarios provinciales, atrasos salariales, el pago del aguinaldo en cuotas que Ciudad de Buenos, Chubut, Rio Negro, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca, Corrientes, Santa Cruz, Chaco y La Rioja.

Finalmente se acordó que se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de la Paritaria Nacional en noviembre próximo para analizar las evolución del acuerdo, según lo estipuló el artículo cuarto del decreto 457/07.

Por los gremios participaron Kalinger y Marina Jaureguiberry, del Sadop; Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López, Luis Branchi y Juan Monserrat, de la Ctera, Norberto Cabanas (UDA), Juan Aguirre (CEA) y Rubén Blanco (AMET).

AL INICIO
Ir al contenido