REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ACUERDO DE LA CARNE CON LOS MISMOS CORTES Y PRECIOS

Se extiende hasta fin de mes

ACUERDO DE LA CARNE CON LOS MISMOS CORTES Y PRECIOS

Por PPV

El Gobierno nacional acordó con el sector frigorífico extender en los mismos términos el acuerdo de precios rebajados de hasta 30% de cortes populares de carne vacuna hasta fines de abril.

“Se acordó con el sector extenderlo por dos semanas más hasta el 30 de abril mientras se siguen negociando las nuevas condiciones (precios y cortes); se mantienen los mismos cortes y los mismos precios de venta con las mismas condiciones”, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.
“En todos los meses del acuerdo, los cortes parrilleros, como el asado y el vacío, estuvieron entre los más vendidos. La tira de asado, el corte más vendido, representó el 28% en promedio”, enfatizaron.

En el caso del seguimiento de precios en góndola, indicaron que “mejoró el cumplimiento” monitoreado por el sistema SEPA y “la mayoría de las cadenas cumplen actualmente con la totalidad de los cortes”.

De esta manera, el sector, encabezado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), ofrecerá ocho cortes de carne vacuna con precios rebajados respecto de los valores registrados en diciembre del año pasado.

Entre ellos, la tira de asado se comercializa a $399 (29% más bajo que en diciembre); el vacío a $499 (-20%), matambre, $549 (-13%), tapa de asado, $429 (-15%); cuadrada/bola de lomo, $489 (-13%); carnaza, $359 (-13%); falda, $229 (-30%) y roastbeef, $399 (-12%).

A este acuerdo, se le agregan la carne picada ($265) y el espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados en la zona AMBA.

Se mantiene la comercialización en más de 1600 bocas de expendio de supermercados, el Mercado Central de Buenos Aires y carnicerías abastecidas por el consorcio ABC en todo el país.
En los supermercados, estará disponible los días miércoles, sábados y domingos; y, en el Mercado Central, todos los días hasta el 30 de abril.

En caso de encontrar irregularidades, faltantes, calidad y precios, entre otros, se puede completar un formulario para realizar la denuncia.

AL INICIO
Ir al contenido