ACAMPE Y VIGILIA FRENTE A LA CORTE SUPREMA

#LibertadAMilagroSala

ACAMPE Y VIGILIA FRENTE A LA CORTE SUPREMA

Por PPV

El Frente Milagro Sala realizará mañana una protesta con «acampe y vigilia» frente a la Corte Suprema de Justicia en reclamo de la libertad de Milagro Sala, quien se encuentra en Jujuy detenida arbitrariamente desde el 16 de enero de 2016 y actualmente cumple prisión domiciliaria.

A las 16 horas concentrarán en el Obelisco para luego movilizarse hasta el Palacio de Justicia de la Nación, sede de la Corte Suprema de Justicia (Talcahuano 550). El acampe, que se llamará Nicolás Lista en homenaje al histórico militante que falleció el lunes, y la vigilia durarán hasta el Jueves 16.

En un comunicado, el Frente denunció: «Se está por cumplir un nuevo año desde el encarcelamiento sin casusa de Milagro Sala. Han reclamado por su libertad la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte sigue consolidando la persecución en su contra con el silencio en que se envuelve desde hace seis años».

Y señaló: «La Corte Suprema se niega desde hace años a tratar una inédita cantidad de nulidades y a revisar el fallo que condenara a Milagro Sala y las compañeras y compañeros de la Tupac Amaru por el Poder Judicial digitado a dedo por Gerardo Morales y la familia Blaquier».

Fernando Gómez, referente del Frente Milagro Sala, informó: «El acampe se enmarca en la campaña que lanzamos desde el Frente, que incluyó el corte del Puente Pueyrredón, con el eje en el NO AL FMI».

Además, contó: «Mañana vamos a iniciar con una vigilia frente a la Corte que tiene cajoneada desde hace dos años aproximadamente la revisión de la sentencia condenatoria de la mal denominada causa «Pibes Villeros», y lo pongo muy entre comilla porque fue la denominación que le dieron los medios hegemónicos de comunicación, por la que fue condenada Milagro y otros compañeros y compañeras de la Tupac».

«En esa causa, la defensa introdujo más de 200 planteos de nulidad, que hacen al escándalo jurídico de la significación de la sentencia, pero fundamentalmente al carácter político de la persecución que viene sufriendo Milagro. La Corte tiene la causa hace dos años en tratamiento y no se ha dignado hasta ahora de ubicarla en temario. Ellos tienen la pulsión de trabajar muy poquito, solo una vez por semana tienen jornada de acuerdo y que son los días jueves, por lo que este jueves puede ser la última del año y en consecuencia la vigilia y el acampe», explicó el dirigente.

Finalmente, Gómez indicó: «El 22 de diciembre será la última jornada de esta campaña diciembre de lucha por la liberación, con el eje puesto en «Una navidad sin perseguidos ni presos políticos» y se realizará una marcha de antorchas a Plaza de Mayo convocada por el Frente Milagro Sala y que será acompañada por organizaciones sociales, políticas y sindicales».

Cabe recordar que en el marco del lawfare desplegado en la provincia de Jujuy, el Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a Milagro Sala a trece años de prisión efectiva, más la pena de inhabilitación absoluta por idéntico término, por resultar autora material y responsable del delito de Asociación Ilícita en su carácter de Jefa de la misma; en concurso real coautora de Fraude en perjuicio de la Administración Pública y Extorsión en calidad de coautora. En la misma sentencia fueron condenadas otras 15 personas.